Color Copy captura los colores brillantes de la naturaleza

El grupo internacional Mondi de papel y embalaje ha lanzado una nueva campaña bajo el nombre de “Nuestra inspiración: los brillantes colores de la naturaleza”, que vincula la excelente reproducción de los colores de Color Copy con el compromiso de Mondi con el desarrollo sostenible.

Mondi ha lanzado un concurso a través de su papel Color Copy que ofrece la posibilidad de ganar un safari fotográfico en Sudáfrica.

Redacción Alabrent

Entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2015, Mondi organiza un concurso fotográfico en el que los participantes podrán subir sus mejores imágenes del entorno animal y compartir cómo han capturado los radiantes colores de la naturaleza.

“La excelente reproducción de los colores de Color Copy hace posible conservar esas imágenes y recuerdos vívidos no solo en la memoria, sino también sobre papel impreso para compartir con otras personas y para la posteridad. Nuestra nueva campaña recalca la reproducción inigualable de los colores de Color Copy y nuestro compromiso con la sostenibilidad día tras día”, asegura Johannes Klumpp, director de marketing y ventas de Mondi Uncoated Fine Paper, Europe and International.

Concurso fotográfico: capture los brillantes colores de la naturaleza

Peces exóticos en el mar, anfibios con vivas rayas de colores para alejar a los depredadores o mariposas de alas exuberantes son solo algunos ejemplos de los fascinantes colores y diseños que se encuentran en la naturaleza y que han servido de inspiración a los diseñadores gráficos de todo el mundo.

Las diez mejores imágenes del concurso Color Copy, elegidas mediante votación pública en la plataforma online, recibirán un premio. Un jurado profesional seleccionará la ganadora de entre las diez finalistas, que además pasará a formar parte de la nueva campaña de Color Copy “Nuestra inspiración: los brillantes colores de la naturaleza”. El primer premio consiste en un safari fotográfico guiado para dos personas en Sudáfrica, uno de los entornos naturales más fascinantes del mundo y sede del Grupo Mondi.

Una marca, todo un abanico de aplicaciones

Presentado en 1989, Color Copy fue el primer papel en el mundo diseñado especialmente para su uso con sistemas láser de color digital y, a día de hoy, sigue siendo la marca número uno en láser color [1]. El papel con certificación FSC® y CO2 neutral se ha convertido en referencia de resultados excepcionales de impresión, sobre todo en cuanto a una reproducción vibrante del color y su buen comportamiento demostrado, que permite la máxima productividad de la máquina y ahorros de coste en mantenimiento y puesta a punto.

Gama de colores: el color cobra vida

El realismo de las copias fotográficas depende de varios factores, como la tecnología de impresión utilizada, cantidad y tipo de tinta o tóner seco y, por supuesto, el papel. Buyers Lab (BLI), la autoridad independiente líder en estudios del sector, ha probado Color Copy en un total de 11 dispositivos de impresión distintos. “En realidad, hay miles de millones de colores visibles para el ojo humano”, explica el jefe del laboratorio europeo de BLI, Martin Soane. “Históricamente, la industria gráfica ha mezclado el cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) para reproducirlos. Dependiendo del dispositivo de impresión y el tipo de papel, existen limitaciones en cuanto a la reproducción de colores precisos, lo que se conoce como la gama de colores. En la prueba de BLI, el papel Mondi Color Copy ofreció resultados muy buenos de brillo y densidad en 11 dispositivos distintos de impresión láser y chorro de tinta, y consiguió una gama excepcional de colores a lo largo de toda la prueba”, añadió.

Sostenible, todos los días

Color Copy fue el primer papel del mundo para láser color neutro en CO2 y toda la gama cuenta con la certificación FSC®, dentro de la gama ecológica Green Range de Mondi. La sostenibilidad es un pilar fundamental de la estrategia corporativa de Mondi, que dedica continuos esfuerzos a mejorar el perfil medioambiental de sus productos y procesos. El compromiso de la compañía se apoya en la estrecha colaboración con ONG como WWF International, Silver Taiga en Rusia o Wessa en Sudáfrica. Sus productos de papel cuentan con numerosas certificaciones de prestigio: FSC®, PEFC™, Etiqueta Ecológica de la UE y de Austria, Blue Angel e ISEGA.

Más información sobre la cartera de productos de Color Copy, su distribuidor local y el concurso fotográfico en www.mondigroup.com/colorcopy

[1] Encuesta EMGE 2014. Color Copy fue número uno en papel para láser color en términos de conocimiento de marca.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información