GSE Dispensing ofrece en Labelexpo Europe 2015 una solución que asegura consistencia en la calidad del color a demanda

GSE Dispensing (estand 7D59) es un fabricante de soluciones a medida para logística del suministro de tinta que eliminan el desperdicio de material, permiten repetir una misma formulación de color a demanda y reducen el tiempo de configuración en el flujo de trabajo de impresión de etiquetas y embalajes. Estas soluciones consisten en sistemas de dosificación de tinta para colores directos y de cuatricromía, sistemas de prueba de colores fuera de línea y software de gestión del suministro de tinta integrado.

El dosificador Colorsat Match prepara tintas de base agua y UV a partir de hasta 20 componentes base.

Redacción Alabrent

La gama de dosificadores Colorsat® permite la formulación de colores «a demanda»

Los sistemas modulares de dosificación de tinta de la gama Colorsat® de GSE mezclan y dosifican la tinta ajustándose a indicaciones precisas de calidad y cantidad en cuestión de minutos. Las ventajas que ofrecen son la reducción del tiempo de configuración; una mejora en el rendimiento de la tinta superior al 30%, gracias a la facilidad de reutilización de las tintas de retorno; un entorno de mezcla de colores más limpio, y una mejor gestión de stocks.

Los dosificadores admiten todas las gamas y volúmenes que suelen utilizarse en impresión de embalajes con flexografía, huecograbado y serigrafía. Para impresión de etiquetas, la empresa ofrece dos sistemas automáticos que dosifican colores directos en volúmenes de entre 1 y 5 kilos, y que se diferencian en la forma de almacenar las tintas base.

El dosificador Colorsat Switch, para tintas de base agua, UV y solventes, incorpora una unidad de dosificación y una unidad de control conectada con hasta 20 barriles intercambiables de hasta 25 kilos, que quedan dispuestos de forma modular en cascada. También es posible conectar al dosificador componentes de gran capacidad (por ejemplo, bidones de 200 litros o contenedores de 1.000 litros).

El dosificador Colorsat Match prepara tintas de base agua y UV a partir de hasta 20 componentes base. Ocupa poco espacio y está equipado con tanques de almacenamiento fijos rellenables: diez de 20 litros de capacidad y dos más de 40 litros. Existe la opción de ampliar el sistema incorporando tanques internos de 20 litros y bidones o contenedores externos para componentes de gran capacidad. Un mezclador de burbujas en los tanques de tinta mantiene un flujo y unos niveles de viscosidad uniformes, y una unidad automática combinada de lavado y limpieza en seco facilita el manejo y los cambios.

GSE también ofrece el Colorsat Solo, una forma precisa y eficiente de suministrar colores de cuatricromía, ingredientes base y barnices a máquinas de flexografía o serigrafía. Está pensado para aplicaciones de embalajes y de artes gráficas, y es compatible con tintas UV, de base agua y solventes.

Software de gestión del suministro de tinta

Todas las unidades de dosificación utilizan el software de gestión del suministro de tinta IMS™ (Ink Management Software), de GSE, una herramienta de gestión de la producción intuitiva que se puede integrar con el software de formulación del color que elija el impresor de embalajes. IMS permite al operador visualizar los datos de la fórmula y los costes de tinta para cada trabajo, guardar nuevas especificaciones de color y reutilizar las tintas de retorno en nuevos trabajos. Este software también facilita el seguimiento de los ingredientes a lo largo de la cadena de suministro, ya que almacena los datos de lote de cada trabajo.

Ahorro de tiempo con pruebas de colores fuera de línea

La empresa Print Proof Solutions, asociada con GSE, también mostrará en el estand el Perfect Proofer™. Se trata de un sistema de pruebas de sobremesa de 20 kilos que mide el color y la densidad de la tinta con la misma ganancia de punto que en la máquina de impresión. Esta simulación perfecta es posible gracias a que utiliza, en miniatura, exactamente el mismo material de la plancha, la misma lineatura del rodillo anilox y el mismo substrato. Por ello, no es necesaria una huella de impresión ni hay que realizar ajustes de color en la máquina de impresión del trabajo. De este modo, las pruebas de colores con Perfect Proofer reducen los residuos de arranque y el tiempo de preparación de color.

Maarten Hummelen, director de marketing de GSE Dispensing, comenta: «Los ciclos de vida del diseño son cada vez más breves y los mensajes promocionales sobre ediciones limitadas cada vez más frecuentes. Todo ello hace que resulte difícil cumplir con plazos de entrega cortos. Los equipos y el software de logística del suministro de tinta de GSE Dispensing ofrecen un modo de mejorar la flexibilidad, lograr una calidad del color consistente a demanda y aumentar la productividad de la máquina de impresión sin necesidad de realizar grandes inversiones de capital.»

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información