Más de 200 inscritos en el Brokerage Event organizado por ITENE en Hispack&BTA

Más de 200 inscritos participan este jueves 23 de abril en la Conferencia y Brokerage Event, Soluciones de Envase e Innovación para Pymes de Alimentación, que tendrá lugar en Fira Barcelona. Organizado por el Instituto Tecnológico ITENE junto con la red Europe Enterprise Network representada por REDIT, HISPACK & BTA y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Redacción Alabrent

La mayoría de los participantes, hasta 140, son empresas de Europa, mientras que hay inscritos también 21 centros de investigación y hasta 12 universidades.

Este evento se enmarca dentro del proyecto europeo TRADEIT, financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, cuyo objetivo de poner en contacto a las pymes del sector tradicional de la alimentación -lácteo, cárnico y panadería/pastelería- con las empresas proveedoras de tecnología para fomentar el acceso a nuevas soluciones de envase, en un ámbito europeo.

Como ponentes, al Brokerage Event se han sumado empresas y organismos como Bosch Rexroth, Unilever o Panrico; la Asociación de Industrias de Envase Activo e Inteligente (AIPIA), el CDTI, FIAB, la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle (COVAP) y REDIT.

En este evento, gratuito y dirigido tanto a proveedores de tecnología como pymes de alimentación de toda Europa y con traducción simultánea, las empresas asistentes podrán conocer y debatir acerca de las últimas novedades sobre el futuro del packaging y participar de encuentros de 20 minutos con otras empresas que les puedan interesar.

Las PYMEs de los sectores lácteo, cárnico, panadería y repostería tendrán la oportunidad de reunirse con entidades y empresas clave en I+D, y conocer casos de éxito y organizaciones que puedan aportar a sus negocios soluciones tecnológicas que las ayuden a ser más competitivas.

Noticias relacionadas

ITENE Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

APARTADOS: Asociaciones 46980 PATERNA, España Más información