Sawgrass Technologies presenta la primera solución totalmente integrada para la decoración de productos en alta definición del mercado

Sawgrass Technologies, Inc. anunció un acuerdo a largo plazo de compra OEM con marca comercial con Ricoh Company, Ltd. con el objetivo de llevar a los mercados de todo el mundo el primer sistema totalmente integrado de decoración de productos en alta definición.

Este sistema completo mejora el rendimiento y las velocidades y ofrece una mayor resolución de impresión y gama cromática, lo que permite lograr los difíciles colores rojos y azules.

Redacción Alabrent

El nuevo sistema Virtuoso de Sawgrass para la decoración de productos en alta definición ha sido diseñado específicamente para las empresas de decoración digital que deseen maximizar el espacio sin sacrificar la productividad, la eficiencia o la calidad. Este sistema completo mejora el rendimiento y las velocidades y ofrece una mayor resolución de impresión y gama cromática, lo que permite lograr los difíciles colores rojos y azules.

“Nuestra colaboración con Ricoh ha proyectado a Sawgrass hacia una nueva era”, señaló Darcy Mauro, presidenta de la división del consumidor de Sawgrass Technologies. “Sawgrass lleva más de 20 años comercializando tintas digitales de sublimación patentadas para el mercado posventa para uso en impresoras de escritorio. Ahora ofreceremos impresoras diseñadas a medida con la marca Sawgrass que permitirán crear productos con un acabado todavía mejor. Nuestra nueva solución de marca comercial ofrece a nuestros clientes una hoja de ruta estable y predecible en el desarrollo de futuros productos, un servicio del que estamos orgullosos”.

El sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición incluye una impresora diseñada a medida con tintas innovadoras y ecológicas a base de agua. Esta tinta de nueva formulación es aún más brillante y funciona perfectamente con la impresora utilizando cartuchos especialmente diseñados. El sistema también incorporará, sin costes adicionales, la aplicación PowerDriver mejorada para la gestión del color, así como la nueva solución CreativeStudio para el diseño en línea. Gracias a la combinación de estos componentes, los decoradores podrán crear e imprimir magníficos diseños de una manera mucho más rápida y sencilla.

“Estamos muy ilusionados por la estrecha colaboración que llevamos a cabo con los ingenieros de Ricoh para optimizar la tecnología exclusiva de cabezales de impresión y llevar al mercado un sistema completo de decoración de productos en alta definición”, afirmó Mauro. “Virtuoso combina la exitosa línea de sobremesa de impresoras GelJet de Ricoh, la tinta de nueva formulación SubliJet-HD de Sawgrass, las avanzadas soluciones para la gestión del color y el diseño y producción en línea, así como una gran oferta de recursos de venta, asistencia técnica y marketing. Esta colaboración, junto al soporte técnico de nuestra red global de distribuidores, dará las herramientas que las empresas necesitan para crear y experimentar un gran crecimiento.” 

Aunque la intención de Sawgrass es potenciar el crecimiento de su marca Virtuoso en los próximos años, esta primera solución se centrará en el mercado de la sublimación. Las nuevas impresoras Virtuoso SG 400 8.5” x 14” (A4) y SG 800 13” x 19” (A3+) se comercializarán a través de la red de distribución global de Sawgrass.

Noticias relacionadas

Sawgrass Technologies Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital Sheffield S6 1LZ, Inglaterra Más información