TRESU presentó sus nuevos sistemas de impresión integrados para flexografía en ICE Europe 2015

TRESU Group, proveedor internacional de tecnología flexográfica, exhibió soluciones auxiliares que controlan el aporte de tinta, ahorran tiempo y mejoran la calidad, así como sistemas de impresión integrados para envases, gráficos y tejidos en la feria ICE Europe 2015, que se celebró en el Munich Trade Fair Centre (Alemania) el 10 al 12 de marzo. La feria supuso el estreno internacional de la gama de sistemas de cámara ligera de fibra de carbono de rasquetas de TRESU.

Una de las protagonistas del stand de TRESU fue la nueva gama de sistemas de cámara de fibra de carbono de rasquetas, unas unidades ligeras que ofrecen mejor resistencia química, optimizan la circulación de la tinta y permiten un uso seguro y sencillo en casi todas las situaciones de impresión flexográfica.

Redacción Alabrent

Cámara de fibra de carbono de rasquetas TRESU

La división Ancillary de TRESU está especializada en sistemas herméticos y automáticos que optimizan el control de la circulación de la tinta o barniz, la viscosidad y la temperatura, por lo que minimizan la intervención manual, aumentan la productividad y mantienen la misma calidad en toda la tirada. Entre los productos de la división, hay sistemas de suministro de tinta, cámaras de rasquetas y limpiadores de planchas.

Una de las protagonistas del stand de TRESU fue la nueva gama de sistemas de cámara de fibra de carbono de rasquetas, unas unidades ligeras que ofrecen mejor resistencia química, optimizan la circulación de la tinta y permiten un uso seguro y sencillo en casi todas las situaciones de impresión flexográfica.

Al estar fabricada con fibra de carbono, la cámara tiene una gran robustez, con un peso relativamente bajo de entre 2,4 kg y 4,1 kg por metro lineal, lo que facilita el cambio de la cámara. El interior de la cámara presenta una superficie con un revestimiento que repele la tinta y ofrece, así, protección adicional frente a tintas y detergentes con valores de pH elevados o bajos, además de asegurar una limpieza eficiente y completa una vez terminado el trabajo. Además, las superficies curvas del interior maximizan el volumen y facilitan una descarga controlada. El diseño de la cámara también permite la circulación de tinta y barniz en volúmenes relativamente pequeños.

La serie de fibra de carbono incluye tres variantes, con sistemas de abrazaderas neumáticas (P-Line) o excéntricas (E-Line) que permiten efectuar el cambio de las rasquetas de acero inoxidable o plástico en dos minutos. Con el sistema de sellado patentado de la empresa, que evita las fugas y alarga la vida útil de la tinta, las cámaras son compatibles con todos los sistemas de rasquetas TRESU, así como con los sistemas de control tanto manual como de bucle cerrado, como TRESU F10 iCon Ink Control System.

El cierre hermético y el posicionamiento preciso de las rasquetas crean un compartimento cerrado que asegura que se puedan mantener los niveles deseados de presión y flujo sin necesidad de intervención manual. Esto impide que el aire contamine la cámara y permite que la tinta o el barniz se transfieran, directamente y sin que se forme espuma, a las celdas del rodillo anilox, también a altas velocidades. El sistema de cámara cerrada también impide fugas de los disolventes y evita la degradación de la tinta por exposición a la atmósfera.

Sistema de suministro de tinta F10 iCon

Para las aplicaciones habituales de flexografía, el sistema de suministro de tinta F10 iCon automatiza la presión y la viscosidad de la tinta en las máquinas flexográficas. Esto, a su vez, garantiza que la densidad de la tinta sea exacta y constante en el soporte impreso y evita que el aire contamine la cámara de tinta.

El sistema, muy eficiente desde el punto de vista energético, también incorpora funciones de limpieza automática exhaustiva que eliminan la tinta y los residuos de la cámara y permiten cambiar toda la tinta en un ciclo de cinco a diez minutos.

“Gracias a las ventajas que ofrece en cuanto a ahorro de tiempo, optimización del control de fluidos y resiliencia, la cámara de fibra de carbono de TRESU es una solución a largo plazo para obtener una productividad elevada y una calidad uniforme con costes de propiedad bajos”, dice Henrik Kristensen, vicepresidente de TRESU Ancillary.

TRESU Solutions: Integración de tecnología flexográfica en cadenas de manipulado industrial

La división Solutions de TRESU está especializada en integrar unidades flexográficas personalizadas en cadenas de manipulado y montaje en las que es necesario imprimir o barnizar productos por exigencias de la normativa o por motivos funcionales o promocionales. Los productos se utilizan en aplicaciones como bolsas de detergente, envases y embalajes, aerosoles, barnices industriales, tarjetas de lotería, telas no tejidas, papel pintado y gráficos. La división Solutions de TRESU, que cuenta con treinta años de experiencia en ingeniería y soluciones compatibles, desarrolla sistemas que se combinan perfectamente con otros procesos sin sacrificar la productividad de las cadenas de manipulado y minimizan la intervención manual, la mano de obra y los requisitos de espacio.

Uno de los productos destacados de la gama de soluciones integradas que podrá verse en la feria ICE Europe es una unidad de impresión flexográfica que se integra en una cadena de manipulado y llenado de cápsulas de detergente solubles en agua. Esta solución integrada, desarrollada junto con un gran fabricante internacional de bienes de consumo que cuenta con fábricas en varias ubicaciones, permite a los fabricantes de detergente doméstico cumplir la nueva directiva europea de seguridad, que obliga a que las cápsulas individuales lleven mensajes de advertencia. La nueva normativa ha aparecido después de que se hayan producido casos en los que niños, atraídos por los brillantes colores de las cápsulas que se usan en lavadoras o lavavajillas, las confundieran con caramelos y las ingirieran.

“Con esta solución, las marcas podrán cumplir los reglamentos de seguridad, aumentar la protección del consumidor y mantener la producción ininterrumpida y en una sola pasada, sin necesidad de manipulación adicional”, afirma Allan Sander, director comercial de TRESU Solutions.

Esta solución para varios colores y accionada por servomotor está incluida en un módulo de impresión compacto situado antes de la fase de llenado de las cápsulas y permite una configuración del flujo de tinta y del trabajo de impresión intuitiva y totalmente automática, por lo que resulta ideal cuando se carece de personal con experiencia en flexografía en la fábrica. Para reducir aún más la necesidad de intervención manual, cuenta con un módulo de registro situado después de las estaciones de impresión que asegura la posición exacta del texto fino, automáticamente y al momento. Además, un sistema de control almacena los parámetros de los trabajos y, en caso de proyectos repetidos, no hay que volver a introducir los datos de la tinta y la calibración.

Noticias relacionadas

TRESU A/S

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 6091 Bjert , Dinamarca Más información