SP GROUP ofrece lo último en tecnología de impresión con la instalación de la Comexi Offset CI8

SP GROUP, compañía especializada en la fabricación, la impresión (flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de films flexibles y semi-rígidas para el sector del envasado agroalimentario, farmacéutico y químico, principalmente, ya cuenta en sus instalaciones con la última tecnología de impresión, el modelo COMEXI OFFSET CI8, lo que le va a permitir ofrecer a sus clientes un nuevo servicio más dinámico y competitivo, para aplicar sobre el packaging flexible que destaca por: alta calidad y definición en la impresión, mayor rapidez de trabajo y un proceso más respetuoso con el medio ambiente.

Comexi Offset CI8

Redacción Alabrent

Para Francisco Bernal, Subdirector de SP GROUP: “La innovación y las exigencias del mercado, nos obligan a estar al tanto de lo último en tecnología, así como de las tendencias de consumo de cada sector, con el objetivo de orientar a nuestros clientes sobre nuevas posibilidades para aplicar en el desarrollo de sus proyectos, y la COMEXI OFFSET CI8 es sin duda una opción excelente”.

En este caso, la impresión en OFFSET está indicada para su aplicación sobre múltiples formatos como son: tapas, bolsas o envases VFFS o HFFS, entre otros, en productos de diversos sectores tales como yogures, embutidos, snacks, frutos secos, salsas, etc… Con el objetivo de ofrecer un servicio más completo, SP GROUP cuenta con un equipo de expertos encargado de analizar y proponer al cliente las posibilidades para la aplicación de esta técnica.

Las principales ventajas y beneficios que esta técnica de impresión aporta a los clientes son:
- Su compromiso de sostenibilidad adquirido, al utilizar tintas EB que no contienen solventes y aportan un secado muy rápido y resistente.
- Tampoco contiene fotoiniciadores, por lo que se reduce significativamente el riesgo de problemas de migración, y por tanto el proceso se adapta perfectamente a las necesidades de impresión de envases para el sector alimentario.
- Mayor rapidez en la fase de producción debido a su ágil sistema de preimpresión.
- Los materiales utilizados para fabricar las planchas son, además de reciclables, muy ligeros, lo que permite que su manipulado sea más ágil.
- Está dotada de un brazo robotizado que se encarga de realizar la carga y descarga de los cilindros.
- La tecnología Offset, combinada con el tambor central, aporta mayor calidad a la impresión, pues el material a imprimir queda totalmente estabilizado y fijado al tambor central.

SP GROUP va a estar presente en la CFIAEXPO RENNES 2015, el gran salón agroalimentario francés, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Rennes, presentando los nuevos productos y servicios que ofrecen con esta incorporación.

Noticias relacionadas

SP Group

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles 14710 VILLARRUBIA, España Más información