MIRAFLEX S, la nueva máquina de impresión flexográfica de tambor central de alta gama ideal para tiradas cortas

Desde su introducción en el mercado en el año 2008, la MIRAFLEX convence y sorprende a nivel mundial a los impresores de embalaje por su excelente calidad de impresión y rentabilidad. Todo ello, lo avalan las 350 máquinas de tambor central de este tipo que se han vendido, las cuales están disponibles en anchos de impresión de hasta 1450 mm y velocidades de impresión de 400 a 600 m/min para ser utilizadas en cualquiera de los muchos productos y aplicaciones propios del embalaje flexible. Mediante la MIRAFLEX S, el fabricante de maquinaria alemana Windmöller & Hölscher (W&H), amplía su ya extensa y diversificada variedad de ofertas de la serie MIRAFLEX. Los embalajes pequeños, las tiradas cortas, los rápidos cambios de formato, la minimización en la pérdida de tintas y substratos y la reducción en los gastos de impresión están en el punto de mira de cualquiera de los desarrollos propios de MIRAFLEX S.

La nueva y compacta MIRAFLEX S amplía la exitosa serie de las MIRAFLEX mediante un modelo de alta gama idóneo para tiradas cortas.

Redacción Alabrent

La MIRAFLEX S en 8 colores se oferta en anchos de impresión que van desde los 650 mm hasta los 820 mm. El área de la longitud de impresión empieza a partir de los 250 mm, con lo que se consigue reducir considerablemente el gasto de los clichés en el caso del embalaje pequeño. La máxima longitud de impresión de 800 mm permite que se puedan realizar impresiones de embalaje de gran formato. Con el fin de poder adaptar la MIRAFLEX, de la forma más óptima, a la gran variedad de aplicaciones del cliente, se han diseñado versiones que cuentan con velocidades de impresión de 300 m/min y 400 m/min.

En la MIRAFLEX S salta a la vista su diseño extremadamente compacto. La máquina puede montarse disponiendo simplemente de una nave de unos 4 metros aproximadamente. Y en su versión más pequeña, la máquina no pasa de los 10 metros.

El hecho de que la máquina venga equipada con un bobinador basculante mono o non-stop, dependerá del tipo de uso para el que se haya previsto. No obstante y, en cualquier caso, ambas variantes permiten ahorrar espacio, a la vez que disponen de un sistema con optimización de acceso que simplifica la logística y agiliza los cambios de bobinas.

En cualquier máquina de impresión flexográfica, la accesibilidad juega un papel decisivo para lograr una buena operatividad, para la realización de cambios de pedido, así como para todos los trabajos de mantenimiento, lo que a su vez influye enormemente en su eficiencia. La MIRAFLEX S ofrece claras mejoras no solo entorno a los grupos impresores y en los ejes de bobinado, sino también en el área del túnel de secado, generador de aire caliente, sistema de supervisión de la banda e inspección y, además, en los elementos de control y suministro eléctrico.

Para el diseño de los grupos impresores y de la tecnología de accionamiento, la MIRAFLEX saca provecho de la larga experiencia que precede a la serie de las MIRAFLEX en cuanto a estabilidad, precisión y fiabilidad.

El sistema de entinado y limpieza de tintas TURBOCLEAN se engloba dentro del equipamiento base estándar de la MIRAFLEX S ya que: ya no hay ningún cliente con experiencia en la MIRAFLEX que quiera prescindir de los ciclos de cambio de tinta de 4 minutos, minimización en el uso de disolventes, excelente eficiencia energética y el excelente resultado de entintado que proporciona el TURBOCLEAN.

De este modo y, como preciado miembro de la familia MIRAFLEX, es posible equipar a la MIRAFLEX S con los módulos de automatización de la serie EASY. El cliente puede escoger entre el EASY-SET para una reducción de las mermas, posicionamiento preciso de los ejes anilox y de los rodillos de impresión, el EASY-REG para el ajuste automático del registro o el consolidado EASY-COL para una reducción de los restos de tinta, corrección del color y recetas de tinta durante la determinación de un nuevo pedido.

La MIRAFLEX S es el resultado de un extenso conocimiento del mercado, así como de las detalladas discusiones conceptuales con los productores líderes del panorama del embalaje flexible para ofrecer una propuesta a medida para cualquier impresión de tiradas cortas. Desde hace años, y no hay previsión de cambio, se aprecia una tendencia cada vez mayor por obtener una mayor variedad de productos, tamaños de pedidos y de embalajes más pequeños, cambios más rápidos de impresión, con exigencias cada vez mayores para garantizar una impresión de embalajes moderna, de excelente calidad y, por supuesto, rentable. Los impresores con mayor visión de futuro han tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias. Mediante la MIRAFLEX S, W&H pone a su disposición la herramienta necesaria para ello.

Windmöller & Höllscher es un fabricante líder internacional de máquinas y equipamientos para la industria del embalaje flexible con domicilio social en Lengerich, Alemania. Su amplio abanico de productos engloba desde instalaciones de extrusión para película fundida, máquinas de impresión flexográfica y máquinas de impresión de huecograbado para el desarrollo y procesamiento de papel, películas y materiales sintéticos así como FFS (Form-Fill & Seal) para instalaciones ensacadoras.

Noticias relacionadas

Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 08025 BARCELONA, España Más información