RTS EasySetup y la experiencia de Ondulkart

La nueva solución de RTS está dirigida a las empresas del mundo del cartón que quieran aumentar la eficiencia y la productividad mediante la optimización en la distribución de los utillajes en las máquinas de producción.

Operaria utilizando EasySetup en la Planta de Ondulkart.

Redacción Alabrent

"La idea de desarrollar RTS EasySetup nace de la necesidad manifiesta de algunos de nuestros clientes que apuntaban a la reducción de los tiempos de espera, asociados con el tiempo de inactividad, durante la fase de aprovisionamiento de los clichés, troqueles, tintas y muestras a las máquinas de producción" ha comentado Robertino Piazza, director técnico y de I+D de RTS.

Tras un cuidadoso análisis realizado por expertos y consultores especializados en estos procesos clave en la gestión de las empresas, se ha definido un enfoque y una aplicación específica para optimizar la tarea de proveer de los utillajes necesarios para la puesta en marcha de las máquinas de producción.

Gracias a EasySetup, RTS ha logrado resolver el problema de raíz, con la creación de una herramienta, adaptada a las necesidades específicas del cliente. Capaz de forma sencilla y automática, de proporcionar información detallada en tiempo real y en el momento adecuado, al responsable del aprovisionamiento de los utillajes de producción para las máquinas.

Todo esto gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías de tipo móvil, a través de una tablet industrial con lectores integrados de códigos de barras. Herramientas sencillas e intuitivas que reemplazan el uso de papel y la mejora en la calidad de la comunicación corporativa.

La tablet conectada a EasySetup permite dotar a cada encargado responsable de este tipo de actividad, una "lista de control proactiva" y actualizada en tiempo real con la planificación de la producción;

EasySetup "guía" y “marca”: las operaciones necesarias, a seguir, para todos los operarios encargados de dar servicio a las máquinas. Retirando los utillajes de su ubicación y almacenándolos utilizando la lógica ABC más funcional, que reduce las rutas en perfecta coordinación con las actividades productivas.

RTS EasySetup es a todos los efectos un sistema probado y en uso desde hace varios meses en la Planta de Ondulkart, empresa especialmente sensibilizada en aumentar constantemente la disponibilidad de las máquinas, la capacidad de producción y el potencial competitivo eliminando tiempos muertos y de espera.

En concreto RTS EasySetup es un programa funcional con el fin de reducir drásticamente los tiempos muertos y de espera y los costes relacionados con la existencia de los siguientes aspectos:
- Información en papel no actualizada constantemente.
- La falta de una visión general de los programas de producción y órdenes de trabajo para la configuración de las máquinas.
- Flujo discontinuo de actividades sin visibilidad en el momento de la producción.
- Desplazamientos no optimizados en la búsqueda de materiales.
- Localización de los clichés y troqueles no vinculada a una "lógica de ABC".
- La falta de información sobre las cantidades de tinta a preparar en función de los pedidos programados.
- La falta de control integrado sobre el estado de la carga de las máquinas y la producción.
"En conclusión, comentó Gianluca Cunial gerente de la planta de Ondulkart" RTS EasySetup es un paso hacia la empresa digital. Y "la respuesta más concreta y sostenible para los clientes que están persiguiendo el objetivo de producir los productos debidamente, en el momento adecuado, en la cantidad justa y de acuerdo con el nivel de calidad establecido, y sobre todo a un coste/precio justo.

Para más información visitar:
www.rtsglobal.es/Academy.html

Noticias relacionadas

RTS System

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08173 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información