RTS anuncia su nuevo módulo ERP EasyConverting

Aprovechando la celebración de su Kickoff anual, el pasado 30 de Enero, en Forlì, RTS presentó su módulo ERP pensado y diseñado exclusivamente para las empresas que transforman y/o manipulan cartón ondulado, “EasyConverting”.

Roberto Chicote, Director de RTS España y Latinoamérica en la presentación de EasyConverting.

Redacción Alabrent

La situación actual de salida de la recesión económica y la competencia exasperada exige cada vez más la ayuda de una tecnología informática más avanzada que integre todos los procesos de la empresa en un único sistema informático que sea capaz de ofrecernos el soporte necesario.

RTS ha desvelado en estos días las líneas maestras de su nuevo software ERP, “EasyConverting el programa pensado y diseñado exclusivamente, para las empresas que transforman y/o manipulan el cartón ondulado.

La experiencia de más de 30 años de RTS y todas las implementaciones realizadas, a lo largo de todo este tiempo, nos han permitido crear un sistema exclusivamente para el sector del cartón y desarrollar una solución vertical, específica, eficiente, fiable y fácil de usar. Incluso para aquellos que no poseen amplios conocimientos de informática.

Un sistema informático integrado es fundamental para la optimización de la organización de la empresa, ya que permite evitar muchas actividades de reintroducción y búsqueda de datos, que provocan pérdidas de tiempo y errores que requieren de más controles.

El funcionamiento eficaz de las soluciones informáticas está estrechamente ligado a la capacidad de la empresa proveedora del sistema de entender los requisitos del Cliente, implementando la solución idónea, en base a una realidad específica y coherente con las características de la Planta de cada Cliente y la predisposición de los recursos internos de la Planta a aceptar y asimilar las innovaciones, de manera que se conviertan en parte activa del proyecto.

De esta interacción provechosa nace una solución eficaz y eficiente para la Empresa, EayConverting que permite obtener una mejora concreta en la operatividad. De hecho la solución informática afecta el sistema de organización, por lo que se debe integrar adecuadamente en los procedimientos del negocio y en las diferentes modalidades de funcionamiento.

RTS en el curso de los años y en base a su dilatada actividad profesional de asistencia a las Empresas del sector del cartón, ha desarrollado una notable experiencia en el soporte de la gestión y organización del Cliente. Actividad que llega a ser imprescindible para optimizar la utilización del procedimiento informático, interactuando con el Cliente en la fase de análisis y de implementación, se convierte en un instrumento al servicio de la organización para conseguir un funcionamiento más eficaz y eficiente.

En esta lógica, la puesta a punto de los flujos organizativos, la optimización de los programas, la “educación” de los recursos que participarán en los procedimientos son los elementos que pueden transformar la reestructuración de un sistema informático en un proyecto de éxito para la Empresa.

Es por ello que el sistema de gestión EasyConverting para plantas trasformadoras o de conversión permite:
- Gestionar cualquier planta de transformación/converting.
- Controlar todos los procesos empresariales.
- Gestionar las Tarifas y las órdenes de compras de plancha.
- Hacer seguimiento de las órdenes de compra.
- Cotización y ofertas a Clientes.
- Gestionar las Tarifas de ventas y Pedidos de nuestros Clientes, con los costes de: Valor Añadido, Margen de Contribución y Profit.
- Seguimiento en tiempo real del estado de los pedidos.
- Controlar las diferentes fases de transformación de los pedidos: presupuestos, fichas técnicas, órdenes, compras, almacén de materia prima y de expediciones.
- Seguimiento constante de los procesos proporcionando información más precisa y exacta.
- Analizar los costes reales después de la producción en relación a las estimaciones realizadas en la captación del pedido.
- Reducir sensiblemente nuestros costes empresariales, incrementar la productividad, el potencial competitivo y el volumen de negocio.
- Acelerar el retorno de la inversión.

Roberto Chicote en el transcurso del Kickoff comento: “Nuestro objetivo es permitir a nuestros clientes un crecimiento pausado y basado en las exigencias específicas, y nuestra tarea principal es garantizar soluciones siempre vanguardistas, capaces de hacer más competitivos a nuestros clientes mediante la constante optimización de las modalidades de gestión de los procesos empresariales. Por lo tanto es natural que RTS haya decidido invertir en el desarrollo de componentes de lo que será el nuevo módulo de referencia para las plantas transformadoras o de conversión en los próximos años”.

“Los análisis que estamos efectuando actualmente confirman la validez de nuestra visión de los futuros escenarios del sector y ponen de manifiesto las necesidades de las empresas del sector al que nosotros apoyamos con aplicaciones cada vez más vanguardistas y más capaces de responder a las expectativas actuales y de futuro”.

Noticias relacionadas

RTS System

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08173 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información