TRESU desarrolla una solución de impresión de bolsas integrada

El fabricante danés de tecnología flexográfica TRESU Group ha presentado una solución de impresión flexográfica a medida pensada para su integración en una línea de conversión y rellenado de cápsulas de detergente hidrosolubles.

TRESU desarrolla una solución de impresión de bolsas integrada para facilitar a la industria de los detergentes el cumplimiento de una directiva europea de seguridad.

Redacción Alabrent

La nueva solución de integración, que ha sido desarrollada en colaboración con un gran fabricante global de bienes de consumo con plantas en varios puntos del mundo, permite a los fabricantes de detergentes domésticos cumplir una nueva directiva europea de seguridad que exige incorporar mensajes de advertencia en cada una de las cápsulas. Esta disposición es consecuencia de los daños sufridos por niños que, atraídos por los brillantes colores de las cápsulas que se utilizan en lavadoras o lavavajillas, las han confundido con caramelos y las han ingerido.

Allan Sander, director de ventas de TRESU Solutions, el área de la empresa que se ocupa de las innovaciones en impresión integrada, comenta: "La solución resultante asegurará que los propietarios de marca puedan cumplir las nuevas normas de seguridad, ofrecer protección a los consumidores y mantener una producción uniforme e ininterrumpida en una sola pasada sin necesidad de manipulaciones adicionales."

Esta solución para varios colores y con servomotor está contenida en un módulo de impresión compacto previo a la fase de rellenado de las cápsulas, y permite una configuración del flujo de tinta y del trabajo de impresión intuitiva y totalmente automática, por lo que resulta ideal cuando se carece de personal con experiencia en flexografía en la planta.

El sistema de suministro de tinta integrado F10 iCon de TRESU alimenta constantemente las unidades de impresión y mantiene una viscosidad, temperatura y presión óptimas. Los sistemas de rasqueta de cámara cerrada y con control de presión permiten una transferencia de la tinta o el agente de recubrimiento directa y sin formación de espuma a los rodillos anilox, asegurando así una imagen siempre nítida. Para que el propietario de la marca pueda asumir la integración del proceso, TRESU Solutions ha optimizado esta unidad de modo que funcione a tan solo 10 m/m, una velocidad relativamente baja que es la que requiere el proceso posterior de rellenado de las cápsulas.

Para reducir aún más la necesidad de intervención manual, un módulo de registro situado después de las estaciones de impresión asegura un posicionamiento preciso del texto fino de forma automática durante el proceso. Además, un sistema de control almacena las fórmulas y, en caso de repetición de un trabajo, las recupera al instante, por lo que no es necesario volver a introducir los datos de tinta y calibración.

Esta unidad, con capacidad para la impresión de múltiples bolsas en sentido transversal, imprime en línea sobre el substrato. De este modo se asegura la integridad del mensaje impreso en todo el proceso de envasado o logístico.

Para responder a las exigentes necesidades de unos usuarios finales que han de ofrecer la misma calidad en distintas partes del mundo, las máquinas incorporan componentes y procedimientos idénticos.

Allan Sander comenta: "Después de la realización de un test beta con una máquina en las instalaciones del cliente en Europa, TRESU Solutions ha suministrado a ese cliente más de una decena de máquinas adicionales. Hemos sido capaces de desarrollar una solución global en un plazo de tiempo breve, a pesar de las estrictas exigencias en cuanto a la tecnología del proceso."

Noticias relacionadas

TRESU A/S

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 6091 Bjert , Dinamarca Más información