Resumen de la 3ª temporada TEN

La tercera temporada TEN ha sido todo un desafío. Tras el fenomenal éxito de las dos primeras temporadas, en fotolia se preguntan cómo hacer para mantener el interés en el proyecto, y seguir llevando al límite no sólo el talento de los artistas presentados, sino también de nuestra comunidad, el eje principal de este proyecto.

En marzo, la obra ‘Creating her own Future’ (Creando su propio futuro) fue creada por el fotógrafo canadiense Eric Paré (especializado en light painting) y el artista digital estadounidense Mike Campau, y mostraba una visión muy tierna sobre las próximas generaciones de mujeres.

Redacción Alabrent

Compartir, creatividad, influencias variadas de todo el mundo, inspiración gráfica y pedagogía han sido siempre el corazón del proyecto. Manteniendo esos valores principales deciden que tenían que renovar el concepto para mantener el alto nivel de interés y participación, y no se durmieron en los laureles.

Empezaron añadiendo un nuevo ingrediente extra creativo a su plato: fotografía. A continuación mezclaron bien sus talentos de 2014 siguiendo una nueva receta: diseñadores gráficos y fotógrafos trabajando juntos en la planificación, diseño, y creación de la obra, formando cinco parejas creativas.

Para darle más emoción, hicieron que cada uno fuera de un país diferente, para así mostrar tendencias de todo el mundo, y que trataran sobre diferentes aspectos de un mismo tema común: el futuro.

Les ha quedado claro que, con vuestro apoyo masivo durante todo el año, el desafío ha sido superado. Aquí tenéis un breve resumen para disfrutar una vez más de la galería de arte TEN:

En marzo, la obra ‘Creating her own Future’ (Creando su propio futuro) fue creada por el fotógrafo canadiense Eric Paré (especializado en light painting) y el artista digital estadounidense Mike Campau, y mostraba una visión muy tierna sobre las próximas generaciones de mujeres.

En mayo presentaron ‘Clean inside’ (Pureza interior), de Lucia Giacani, una renombrada fotógrafa italiana de moda, y el artista digital polaco Mateusz Chmura; la obra es una crítica a la cada vez mayor exposición (¿voluntaria?) de nuestros cuerpos y mentes.

El fotógrafo alemán Paul Ripke y el diseñador Nik Ainley colaboraron en una visión futurista y diferente de la ciudad de Hamburgo con su obra “Surf in the city”.

Ya en septiembre ‘Energy of Life’ (Energía vital), la obra del fotógrafo español Mikel Muruzabal y el artista digital francés Christophe Huet, con la que nos advierten de los peligros de la homogenización de la humanidad.

La temporada terminó en Noviembre con la presentación de ‘Future Shangri-La’, la obra creada por el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu del INEI Studio y la fotógrafa coreana Mi-Kyung Kim, quienes ofrecieron una poética visión de un pacífico edén futurista.

La calidad del talento mostrado en esta tercera temporada ha sido para quitar el hipo, y todos y cada uno de los participantes han compartido al menos un truco o consejo que nos ha permitido ensanchar nuestras habilidades técnicas y artísticas.

Y tanto los artistas TEN como el jurado se han tenido que quitar el sombrero ante el nivel del talento mostrado por los participantes en nuestros concursos TEN, que comenzaban tras la presentación de la obra en PSD.

Cada dos meses fotolia a pedido a fotógrafos y diseñadores, aficionados o profesionales, que desafiaran a los artistas TEN del mes. ¡Y desde luego que plantaron cara! Se han recibido obras de todo el mundo con una calidad impresionante, lo que ha hecho que cada elección de ganador haya sido un trabajo duro.

Noticias relacionadas