Ultimas noticias


Pantone revela el color del año 2015: PANTONE 18-1438 Marsala


Jueves 4 de diciembre de 2014   273

Pantone, una compañía de X-Rite y la autoridad global del color, ha anunciado que el PANTONE® 18-1438 Marsala, un rojo terroso de color vino naturalmente robusto, es el color del año 2015. “Mientras que el cautivador PANTONE 18-3224 Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®.


Las impactantes y potentes cualidades del Marsala hacen de este color una declaración de elegancia cuando se usa solo, o añaden un toque cautivador cuando se combina con otros muchos colores.
“Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”, añade Eiseman.

Marsala para la moda

Marsala fue un éxito entre los diseñadores de moda destacados en el Informe PANTONE Fashion Color Report Spring 2015 para las pasarelas de la primavera de 2015, entre los que se incluyen Daniel Silverstain, Hervé Léger, de Max Azria, y Dennis Basso, incorporando este tono en sus colecciones. Las impactantes y potentes cualidades del Marsala hacen de este color una declaración de elegancia cuando se usa solo, o añaden un toque cautivador cuando se combina con otros muchos colores.

Gracias a la creciente popularidad de los estampados florales y de rayas, las variaciones de este tono, sin duda, formarán parte del vestuario tanto de hombres como de mujeres a lo largo del próximo año. Marsala es también una opción popular para joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos de mano, sombreros, calzado deportivo y el emergente mercado de la tecnología wearable.

Esta sombra tan varietal combina de manera espectacular con los neutrales, incluyendo taupes y grises cálidos. Debido a sus bruñidos matices, el sensual Marsala es altamente compatible con el ámbar, ocre y amarillos dorados; verdes, tanto turquesas como azulados; y azules, en su rango más vibrante.

Marsala para la belleza

Color increíblemente versátil para la belleza, el Marsala es un tono atractivo y sofisticado que favorece muchos tonos de piel.

Marsala combina exquisitamente con mezclas monocromáticas de colores rosas amelocotonados y brilla contra los metálicos oros envejecidos, ofreciendo un surtido de opciones para lápiz de labios y colorete. Marsala ilumina una gama de combinaciones de tonos neutrales ahumados, convirtiéndola en una cautivadora sombra de ojos que puede llevarse desde la mañana a la noche. Añade una capa de bronce para un look espectacular que se adapta a cualquier color de ojos, o utiliza Marsala como toque final para las uñas.

Marsala para la decoración de interiores

Complejo y con cuerpo sin ser abrumador, Marsala se presenta como un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de esta tonalidad rica y acogedora en piezas decorativas, accesorios y pintura. Las características lujosas de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles de sala tapizados.

Sostenible y satisfactorio, Marsala se ajusta naturalmente a la cocina y el comedor, haciéndolo ideal para mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.

Marsala para el diseño gráfico

Color de rico contraste, Marsala es ideal para su uso en diseño gráfico y packaging.

Llamativo sin ser abrumador o brillante, los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por este color, lo que lo convierte en un tono fascinante en el punto de compra. Como el packaging es cada vez más artístico, Marsala encaja naturalmente tanto en materiales de alta o baja tecnología, incluyendo tanto publicaciones periódicas como otros materiales impresos, calendarios o artículos de papelería, por ejemplo.

Referencias a través de otras bibliotecas PANTONE

PANTONE 18-1438 Marsala también puede ser referenciado a través de todas las bibliotecas PANTONE; incluyendo PANTONE PLUS para el diseño gráfico. Para más referencias, visita Pantone Color of the Year.

Acerca del Color del Año PANTONE

El proceso de selección del Color del Año requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a ella, Pantone rastrea cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color. Pueden venir de la moda o la industria del entretenimiento, incluyendo películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas. Las influencias del color también pueden emanar de la tecnología, de la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.

Durante 15 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra de múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda, hogar y el diseño industrial, así como el packaging de productos y el diseño gráfico. Los colores de años pasados son:


PANTONE 18-3224 Orquídea Radiante (2014)
PANTONE 17-5641 Esmeralda (2013)
PANTONE 17-1463 Mandarina Tango (2012)
PANTONE 18-2120 Madreselva (2011)
PANTONE 15-5519 Turquesa (2010)
PANTONE 14-0848 Mimosa (2009)
PANTONE 18-3943 Azul Iris (2008)
PANTONE 19-1557 Chili Pepper (2007)
PANTONE 13-1106 Dólar de arena (2006)
PANTONE 15-5217 Azul Turquesa (2005)
PANTONE 17-1456 Lirio atigrado (2004)
PANTONE 14-4811 Cielo agua (2003)
PANTONE 19-1664 Rojo verdadero (2002)
PANTONE 17-2031 Rosa Fucsia (2001)
PANTONE 15-4020 Cerúleo (2000)


Pantone LLC, subsidiaria de propiedad total de X-Rite, Incorporated, es la autoridad global del color y proveedor de los estándares de color profesionales para las industrias del diseño. Los productos Pantone han fomentado la exploración del color y las expresiones de la creatividad, desde la inspiración a la implementación durante más de 50 años. A través del Pantone Color Institute, Pantone continúa trazando la dirección futura del color y estudiando cómo el color influencia el proceso del pensamiento humano, las emociones y las reacciones físicas. Pantone promueve su compromiso de proporcionar a los profesionales una mayor comprensión del color para ayudarles a utilizar el color de una manera más eficaz. Siempre como una fuente de inspiración del color, Pantone también ofrece productos de diseño y servicios para clientes.

www.pantone-espana.com

Publicado en la revista:
Alabrent 353 (Diciembre 2014)


Más información de la empresa:
Pantone UK, Inc.
KENT CT20 2BL., Inglaterra



Noticias Relacionadas Pantone lanza la lista de los colores de otoño 2017
Greenery, color Pantone 2017
El ‘Rosazul Sereno’, color Pantone para el año 2016
Pantone anuncia el Informe del Color para el otoño 2015




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar