Estreno mundial de la Gallus DCS 340, nueva generación de máquinas digitales para la impresión de etiquetas

Durante los "Gallus Innovation Days 2014", que se celebraron del 23 - 25 de septiembre Gallus presentó su futura generación de máquinas para la impresión digital de etiquetas. La Gallus DCS 340 (Sistema Convertidor Digital) es la designación del nuevo sistema de impresión de etiquetas en línea digital, que ha sido desarrollado en colaboración con Heidelberger Druckmaschinen AG y Fujifilm, y establecerá nuevos estándares en la producción digital de etiquetas.

La Gallus DCS 340 es la designación del nuevo sistema de impresión de etiquetas en línea digital, que ha sido desarrollado en colaboración con Heidelberger Druckmaschinen AG y Fujifilm, y establecerá nuevos estándares en la producción digital de etiquetas.

Redacción Alabrent

El mercado está cambiando

"Debido al continuo crecimiento de la producción de etiquetas en tiradas cortas y personalizadas, estamos viendo una intención en el mercado de cambiar hacia las máquinas que utilizan la impresión digital. El potencial de crecimiento para este método de impresión es considerable y esperamos ver altas tasas de crecimiento en los próximos diez años ", dice Stefan Heiniger, COO del área de etiquetas en Gallus Ferd. Rüesch AG.

A pesar de esto, muchos impresores de etiquetas aún no han tomado la decisión de introducir la impresión digital - en parte debido a los compromisos que están asociados con este proceso en la impresión de etiquetas-. Velocidad de impresión lenta, la imposibilidad de imprimir algunos colores, soluciones de flujo de trabajo inadecuadas y la falta de capacidades de acabado en línea y embellecimiento pueden resultar en pasos de proceso adicionales. Lo que es más, en la actualidad las soluciones de la máquinas de impresión digital a menudo resultan en una producción menos eficiente y escasa compatibilidad con los procesos de impresión y embellecimiento adicionales.

La próxima generación establece nuevos estándares en la impresión y el registro de la calidad

Gracias a la colaboración con Heidelberger Druckmaschinen AG y su socio para la tecnología de inyección de tinta, Fujifilm, el nuevo sistema de impresión de etiquetas en línea digital de Gallus DCS 340 cuenta con un módulo de impresión con cabezales de impresión de inyección de tinta de última generación. El diseño único del cabezal de impresión permite que varios cabezales se unan entre sí para un mayor ancho de impresión, sin transiciones visibles. Una resolución nativa de 1.200 ppp ofrece una calidad de impresión que no tiene parangón en la impresión de inyección de tinta UV que podemos encontrar hoy día. Esta tecnología - en combinación con la velocidad de impresión flexográfica y la eficiencia de la impresión digital – da como resultado la nueva máquina de impresión digital Gallus DCS 340, y por supuesto Gallus también se mantiene fiel a sus altos estándares de precisión de registro en esta máquina digital.

Flexibilidad de proceso y productividad a un nivel completamente nuevo

La tecnología digital hace que sea más fácil manejar datos variables y versionados al producir etiquetas y por lo tanto apoya la producción rentable de tiradas cortas. Esto le da a los impresores de etiquetas la flexibilidad que sus clientes esperan de ellos. Al combinar los puntos fuertes de la impresión digital con un proceso de acabado en línea que ha sido especialmente optimizado para la impresión digital, la Gallus DCS 340 ofrece a los usuarios la posibilidad de barnizar, embellecer y realizar otros procesos en línea - desde el rollo de la etiqueta troquelada acabado en una sola operación de producción.

Flujo de trabajo de preimpresión automatizado

La interfaz estandarizada, fácil de usar de la Gallus DCS 340 se asegura de que las impresoras de etiquetas se benefician de la velocidad, la calidad y la coherencia necesaria en la impresión digital. El Heidelberg Prinect Digital Front End se utiliza para automatizar el flujo de trabajo de preimpresión y de este modo asegurar que los datos se preparan de manera eficiente, con la gestión integral de color. La máquina también cuenta con funciones tales como ajustes de color sólido, la Caja de herramientas de PDF y el Gerente de Preimpresión para una mayor eficacia.

La combinación perfecta de la tecnología de impresión digital y el tratamiento posterior convencional

La impresión digital ofrece beneficios en términos de reducción de costes, mientras que las funciones de impresión convencionales en este sistema de máquina abren opciones de embellecimiento adicionales y permiten realizar acabados en línea, tales como revestimiento y troquelado. Con una integración perfecta de pasos de procesos convencionales y digitales, la preparación de los trabajos es un proceso sencillo y eficiente.

La Gallus DCS 340 ha sido desarrollada conjuntamente con Heidelberger Druckmaschinen AG y Fujifilm para cumplir con los requisitos del futuro y ofrece impresoras de etiquetas con un alto estándar en calidad, productividad y flexibilidad. "Gracias a la Gallus DCS 340, los impresores de etiquetas podrán disfrutar de los beneficios de la producción digital eficiente y una gama completa de funciones, incluso al manejar tiradas cortas y trabajos personalizados – justo lo que se espera de las máquinas Gallus" dice Heiniger.

Gallus ECS 340
Un best seller de Gallus con un nuevo rebobinador directo de malla

La nueva e innovadora funcionalidad del separador matriz de alto rendimiento en la Gallus ECS 340 representa una gran mejora técnica. Hasta la fecha, los sistemas de rebobinado directos en el mercado ya han traído una serie de ventajas. El uso de un rodillo de camino para guiar y apoyar a la matriz en una corta distancia ofrece una mayor fiabilidad del proceso. El nuevo rebobinador directo de malla de Gallus ha sido desarrollado específicamente para la eliminación de la matriz a velocidades máximas y permite un proceso de retirada de la matriz estable en todo momento. Los ingenieros de pruebas y desarrollo en Gallus han mejorado su funcionalidad, su estabilidad y por tanto su productividad con un nuevo tipo de rebobinador.

Serigrafía innovadora

Gallus Screeny A-Line
La característica principal de la nueva A-Line es su excepcional robustez, lo que es particularmente ventajoso para el manejo de planchas de impresión de pantalla, tanto dentro como fuera de la prensa. La Screeny A-Line de Gallus es por lo tanto ideal para maximizar el número de veces que las mallas pueden ser re-utilizadas. Esta mayor tasa de reutilización es también la forma más rápida de reducir significativamente los costes por etiqueta con serigrafía. Además de esto, conseguimos excelentes resultados de impresión, resolución de imagen óptima, una amplia gama de posibles aplicaciones, un flujo de tinta perfecto etc… son otros factores que se han tenido en cuenta durante el proceso de desarrollo de la Screeny A-Line Gallus. Todo esto hace que línea A sea las más las mejores y más vanguardistas que Gallus actualmente tiene en el mercado.

Noticias relacionadas

Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 08025 BARCELONA, España Más información