Pantone anuncia el Informe del Color para la primavera 2015

Pantone LLC, compañía de X- Rite y autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, desvela hoy el Informe PANTONE® del Color para la moda de la primavera 2015, una extensa visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus próximas colecciones.

Al aire libre, esta temporada los diseñadores se mueven hacia el lado más fresco y suave del espectro de colores.

Redacción Alabrent

Coincidiendo con la Semana de la moda de Nueva York, el Informe PANTONE del Color para la moda muestra los 10 colores top para moda femenina y masculina de cara a la primavera 2015, junto a bocetos, citas y fotografías de los diseñadores. El informe está disponible para su descarga gratuita en www.pantone.com/spring2015..

“Muchos nos sentimos obligados a estar conectados todo el día porque tenemos miedo de perdernos algo importante. Existe un movimiento cada vez mayor que quiere escapar de ello y crear “zonas de silencio” para desconectar de la tecnología y descansar, dándonos así tiempo para detenernos y estar tranquilos”, comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute ®. Las elecciones de color siguen la misma línea minimalista, la temática “al aire libre”, siguiendo el ejemplo de la naturaleza en lugar de ser colores reinventados o manipulados mecánicamente. Tonalidades frescas y suaves se mezclan con sutiles tonos cálidos para crear una vía de escape relajante del ajetreo y el bullicio cotidiano”, añade Eiseman.

Los principales colores para la moda femenina de la primavera del 2015 son:

PANTONE 14-4313 Aguamarina
PANTONE 16-4725 Azul Scuba
PANTONE 14-5714 Verde Lucite
PANTONE 19-4052 Azul clásico
PANTONE 14-1213 Almendra tostada
PANTONE 16-1720 Fresa hielo
PANTONE 15-1247 Mandarina
PANTONE 13-0720 Natilla
PANTONE 18-1438 Marsala
PANTONE 14-4102 Gris glaciar

Los principales colores para la moda masculina de la primavera del 2015 son:

PANTONE 16-4120 Azul anochecer
PANTONE 14-4102 Gris glaciar
PANTONE 18-0135 Copa de árbol
PANTONE 19-4052 Azul clásico
PANTONE 14-1213 Almendra tostada
PANTONE 18-0538 Madreselva
PANTONE 16-1328 Arenisca
PANTONE 17-4014 Titanio
PANTONE 18-1438 Marsala
PANTONE 16-3310 Hierba Lavanda

La paleta femenina

En un extremo de la paleta para la mujer se encuentra el Aguamarina, un tono aireado, azul etéreo con un ambiente fresco y de ensueño que se mezcla bien con el resto de azules y verdes del Top 10. Evocando pensamientos de aguas relajantes y tropicales, el Azul Scuba restaura nuestro sentido de la alegría sin preocupaciones, a la vez que vigoriza el cuerpo y la mente, mientras que el Verde Lucite, un verde suave y sereno, ofrece un nuevo sentido de claridad.

Este último combina con el intenso Azul clásico para un look equilibrado y fresco. Como su nombre indica, el Azul clásico es un pilar fuerte y fiable y, con sus cualidades transmitidas por el agua, se percibe como un color reflexivo e introspectivo. Aportando equilibro a la frescura de la gama de colores para la primavera / verano, el Almendra tostada, un bronceado neutral, ofrece atemporalidad y un calor reconfortante.

Con reminiscencias del sol en nuestra piel en los meses de primavera y verano, el Almendra tostada combina bien tanto con el Fresa Hielo, un tono coral luminoso, como con el Mandarina, un energético tono naranja que añade un toque de color no discordante a la primavera. Combina los tres para un look delicioso y de inspiración casi retro.

Emanando calidez y felicidad, el Natilla sirve como un amarillo que abarca todo en la paleta de primavera, que puede combinarse con el Azul clásico para un look marítimo. Al igual que el vino generoso que da nombre al Marsala, este tono convincente y cordial incorpora la riqueza satisfactoria de una comida plena y de buen gusto, mientras que sus raíces marrones rojizas evocan la naturaleza sofisticada de la tierra. Marsala funciona bien con el Gris glaciar, un gris atemporal y discreto que añade una sensación de agraciada relajación como otro neutral práctico. Combine Marsala y Gris glaciar juntos con Aguamarina para un emparejamiento inesperado y emocionante que es perfecto para la primavera.

La paleta masculina

Para la primavera de 2015, la paleta masculina da un giro sorprendente, desviándose de la paleta femenina más de lo que hemos visto en las últimas temporadas. Los colores de la moda para hombres enfatizan la necesidad de matices no artificiales, donde los tonos naturales se entremezclan con colores profundos y básicos para un Top 10 modesto y sofisticado.

Uno de los favoritos de los hombres de siempre, el fiable Azul anochecer ofrece una serenidad calmada y fría que representa al cielo. Se recomienda combinarlo con el Gris glaciar, un masculino y práctico neutral, o con el Copa de árbol, de sana naturaleza, un verde armonioso para un matrimonio feliz de adaptables tonos fríos, cálidos y neutros.

El Azul clásico continúa siendo una tonalidad central que es poderosa en trajes a medida o ropa deportiva casual, mientras que el Almendra tostada sigue sirviendo como otro neutral esencial. Con su matiz verde amarillo, el Madreselva es un verde tropical mejor descrito como de naturaleza neutral que combina bien con las asociaciones terrosas y escarpadas del Arenisca.

Masculino y sólido, Titanio es un gris que habla de atemporal y rebosa fuerza, mientras Marsala ofrece un contraste fuerte y rico para los otros colores de la paleta y combina de manera espectacular con otros tonos profundos como el Azul clásico o el neutro Arenisca.

Crea una mezcla encantadora con Madreselva, Titanio y Hierba Lavanda, el color más vanguardista y vivaz de la paleta. Como las tonalidades púrpuras continúan ganando popularidad en la moda masculina, el tono medio de Hierba Lavanda ofrece un elemento retro y casi nostálgico a la paleta masculina.

Los colores representados en el Informe PANTONE del Color para la moda son seleccionados del PANTONE FASHION + HOME Color System, el sistema más empleado y reconocido en el mundo para los estándares de color para la moda, textil, hogar y diseño de interiores. En cada estación, Pantone realiza una encuesta a los diseñadores de la Semana de la moda de Nueva York y recopila información sobre los colores predominantes de las colecciones, su inspiración y su filosofía del color. Esta información se usa después para crear el Informe PANTONE del Color para la moda que sirve como herramienta de referencia durante el año para los entusiastas de la moda, periodistas y minoristas.

Noticias relacionadas

Pantone UK, Inc.

APARTADOS: Suministros para preimpresión KENT CT20 2BL., Inglaterra Más información