Canon lanza una impresora plana de gran formato para la impresión de alta calidad y alto volumen en soportes rígidos

Canon anuncia el lanzamiento de la gama Océ Arizona 6100, una plataforma de impresión completamente nueva dentro de la gama Arizona, diseñada para las empresas de servicios de impresión de rotulación y cartelería que producen más de 30.000 m2 de soportes rígidos impresos al año.

Redacción Alabrent

Compuesta por los modelos Océ Arizona 6160 XTS de 6 colores y Océ Arizona 6170 XTS de 7 colores, la gama Océ Arizona 6100 amplía la galardonada tecnología de la gama Arizona de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, con un nuevo nivel de productividad y, por primera vez, ofrece al mercado de impresión de alto volumen en soportes rígidos, acceso a la calidad de impresión, versatilidad de aplicaciones y facilidad de uso que caracterizan a la gama Arizona. En su debut, la nueva gama Océ Arizona 6100 fue la protagonista del stand de Canon en FESPA Digital de Múnich.

Con el foco puesto en la productividad, la impresora Arizona 6100 está optimizada para la producción eficiente y una alta velocidad para aplicaciones sobre soportes rígidos. Diseñada con una arquitectura de mesa plana, la gama incluye una mesa extragrande de vacío de 2,5 m x 3,05 m para que los soportes y los objetos permanezcan fijos durante la impresión con el objetivo de lograr una calidad de impresión óptima y la máxima versatilidad en aplicaciones sobre soportes rígidos. La arquitectura, completamente plana, soporta la más amplia gama de aplicaciones en soportes rígidos, incluyendo la impresión sobre superficies irregulares, soportes pesados, lisos o precortados, producción de grandes volúmenes de aplicaciones multicapa, impresiones a doble cara con un registro perfecto, impresión sobre múltiples planchas, y todo ello con la posibilidad de impresión a sangre y con una precisión sin concesiones.

La mesa plana cuenta con dos zonas de impresión independientes, cada una con su propio sistema de vacío, lo que posibilita la impresión simultánea y la carga/descarga de materiales, por lo que una de las planchas puede estar siempre montada y preparada mientras la otra está imprimiéndose, permitiendo así una producción ininterrumpida. De forma alternativa, ambas zonas pueden combinarse en una sola para obtener impresiones de 2,5 m x 3,05 m. Los pernos de registro neumático garantizan una carga rápida, repetible y sencilla de los soportes rígidos, con un registro perfecto cada vez. Junto a un sistema de vacío eficiente incluso para soportes rígidos combados, permite que el operador solo necesite de unos segundos para cargar las planchas más grandes y con un registro perfecto. Gracias a esta carga tan sencilla de los materiales, un solo operador puede trabajar con dos impresoras simultáneamente, produciendo casi 50 planchas por hora en el modo de Producción.

Con casi 27.000 inyectores piezoeléctricos, la gama Arizona 6100 produce de forma rápida y fiable trabajos de impresión a velocidades de hasta 155 m2 por hora. El nuevo diseño del sistema de mantenimiento automatizado del cabezal, proporciona a éste una limpieza completamente automática y sin intervención manual en menos de 25 segundos por cada color, consiguiendo que todos los inyectores estén disponibles y listos para imprimir en cualquier momento.

Gracias al empleo de la galardonada tecnología de impresión Océ VariaDotTM, como el resto de impresoras de la familia Arizona, la Océ Arizona 6100 ofrece una calidad de impresión “casi fotográfica”, al tiempo que utiliza tintas light para obtener una impresión fiable incluso en los modos de producción más rápidos. Finalmente, la tecnología de compensación activa de colocación de píxeles garantiza que cada píxel esté ajustado exactamente donde se pretende, logrando una geometría de impresión precisa y uniforme a lo largo de toda la plancha.

Las impresoras de la gama Océ Arizona 6100 se pueden ampliar fácilmente con dos canales de tintas adicionales disponibles para el soporte de las aplicaciones con tinta blanca y otros usos futuros. Una interfaz de hardware/software permite una fácil integración con los sistemas de automatización y flujos de trabajo de terceros.

“Además de ofrecer una alta velocidad sin comprometer la calidad de impresión, la gama Océ Arizona 6100 incluye nuevas capacidades diseñadas para garantizar la mayor productividad, fiabilidad y facilidad de uso que se ha visto hasta ahora en una impresora Arizona”, señala Yuichi Miyano, director de Wide Format Group en Canon Europa. “Para los nuevos clientes que necesitan capacidad de impresión de alto volumen en soportes rígidos, ofrece una alta calidad de impresión para una amplia gama de aplicaciones, permitiéndoles extender los límites de sus ofertas de servicios”, concluyó.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información