Mondi lanza su gama de inyección de tinta de alta velocidad 2.0

Mondi, grupo internacional de papel y embalaje, presenta su nueva gama de papeles de inyección de tinta de alta velocidad 2.0. Con ella se ha conseguido ampliar la gama de colores al imprimir además de aumentar la opacidad e incrementar su oferta de gramajes a 60 ,70 y 230 g/m2.

La gama HSI 2.0 ofrece más colores, más productividad y mayor competitividad.

Redacción Alabrent

En esta nueva gama de chorro de tinta de alta velocidad (HSI 2.0) Mondi ha mejorado y optimizado la fabricación de sus papeles de inyección de tinta de alta velocidad ofreciendo una serie de beneficios a los impresores y usuarios finales. Una mayor la gama de colores en áreas críticas de color como por ejemplo el rojo, compensaría la debilidad del magenta en los sistemas actuales de inyección de tinta de alta velocidad permitiendo con ello una mayor precisión a la hora de plasmar logotipos o reproducir imágenes. El aumento de la gama de colores también se traduce en un ahorro potencial del consumo de tinta reduciendo costos y aumentando la competitividad de la imprenta en el mercado

"Mondi ha escuchado las necesidades de sus clientes y en estrecha cooperación con ellos ha identificado las actuales deficiencias de la tecnología de inyección de tinta de alta velocidad tales como una insuficiente gama de color rojo o la falta de competitividad frente a ciertos trabajos de impresión offset. Mediante el perfeccionamiento de nuestro proceso de producción de papeles para inyección de tinta ahora estamos en condición de ofrecer calidades optimizadas para esa tecnología. Esto significa más colores, más ahorros potenciales, más productividad y mayor competitividad ", dijo Johannes Klumpp , Director de Marketing y Ventas, Mondi Uncoated Fine Paper.

Otro beneficio clave de los nuevos papeles de inyección de tinta de alta velocidad de Mondi es la impresión dúplex libre de problemas debido a la mayor opacidad conseguida (no transparencia) . En el caso del DNS ® high-speed inkjet CF / NF * la opacidad del nuevo 80 g/m² es ahora igual al estándar actual de 100 g / m². Otra garantía a mencionar es la entrega de bobinas libres de empalmes consiguiendo una capacidad de funcionamiento impecable y una óptima productividad del equipo de inyección de tinta de alta velocidad.

La gama de HSI 2.0 cuenta con nuevos gramajes de 60, 70 y hasta 230 g/m2 lo que permite a los impresores llevar sus equipos a nuevas áreas de aplicación como la impresión de catálogos, folletos o tarjetas postales.

La calidad DNS® high-speed inkjet CF ha obtenido el reconocimiento como apto para el proceso de destintado (en combinación con las tintas pigmentadas de Canon Océ )según el método INGEDE 11 para su posterior uso en plantas de fabricación de papel reciclado. Asimismo, DNS® premium también ha pasado el test con éxito.

"El destintado de papeles con tintas pigmentadas utilizadas en la inyección de tinta de alta velocidad, garantiza el éxito futuro de esta tecnología de impresión digital con las calidades de Mondi " concluyó Klumpp .

Mas información sobre la gama HSI 2.0 disponible en www.mondigroup.com/HSIportfolio

*CF= tacto satinado, NF= tacto natural

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información