Fujifilm presenta en Ipex 2014, nuevos modelos de negocio basados en la producción de impresión con sistemas inkjet

Fujifilm informa que con motivo de su participación en Ipex 2014 (stand S4-330), presentará un modelo de negocio para los muchos y variados tipos de impresión comercial que se pueden producir con tecnologías inkjet, que destacan por su flexibilidad y gran capacidad. En esta edición se encontrarán en exposición los sistemas de impresión formato B2 de alimentación por pliegos, Jet Press 720 y rotativa Jet Press 540W, además del nuevo sistema de impresión digital para etiquetas Graphium, que aprovechará esta exhibición para hacer su debut en Reino Unido.

Redacción Alabrent

En esta edición, Fujifilm realizará demostraciones en directo de sus sistemas Jet Press 720 y Jet Press 540W y simulará, en la medida de lo posible, un entorno de producción real. La alianza comercial entre Fujifilm e Intelligent Finishing Systems Ltd, ha permitido la exposición de un equipo Horizon StitchLiner 6000, para la producción de trabajos impresos, totalmente acabados, realizados con tecnologías inkjet. Como ejemplo, se producirán cortas tiradas - entre 1 y 5000 ejemplares- de calendarios, folletos, revistas, libros, etiquetas, manuales y pósters, con la configuración que mejor se adapte a cada tipo de producto.

En respuesta a la creciente demanda de impresión de tiradas cortas, Fujifilm exhibirá una amplia gama de productos ya disponibles en el mercado, realizados con sistemas de impresión inkjet de manera rentable, y destacará el gran potencial y oportunidad de negocio que este tipo de sistemas pueden proporcionar a las empresas proveedoras de servicios de impresión.

Fujifilm dedicará también un espacio de su stand a la producción de etiquetas y productos atípicos con Graphium, el nuevo sistema de impresión digital inkjet UV fabricado por FFEI, que proporciona una reducción de los costes de fabricación y demuestra que un sistema de impresión adecuado, puede ser una solución viable para la producción de cortas y largas tiradas de etiquetas. En combinación con las nuevas tintas Fujifilm Uvijet Graphium, especialmente desarrolladas para impresión de etiquetas, este sistema ofrece las más altas prestaciones, obtenidas hasta ahora con una prensa digital para etiquetas.

Por ultimo, Fujifilm expondrá el módulo Production Suite de su flujo de trabajo XMF Workflow, y destacará como este avanzado software, no solo es capaz de gestionar la producción digital de impresión con un gran volumen de datos variables, sino que también permite alcanzar un alto rendimiento, requerido en un entorno de impresión digital de tiradas más cortas.

Graham Leeson, Head of European Communications de Fujifilm Graphic Systems comenta: “En nuestro stand de Ipex, van a encontrar un entorno real de producción de impresión, y tendrán la oportunidad de comprobar en que medida los sistemas inkjet, pueden imprimir tiradas cortas de distintos tamaños, de manera rentable y con gran productividad. Nuestro compromiso es demostrar el potencial de las tecnologías inkjet y hacerlo llegar a todo el público. En este sentido, Ipex es la plataforma ideal para alcanzarlo”.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información