Un concepto de packaging galardonado por Scanstardan

El concepto de packaging para el nuevo dispositivo KitchenGardenTM de Fiskars fue galardonando por Scanstar, el concurso escandinavo de diseño de packaging organizado por la Asociación Escandinava de Packaging (SPA).

Redacción Alabrent

Funciona como embalaje de transporte y también para su venta, el diseño del packaging ganador utiliza las propiedades del cartón ondulado al máximo: la atractiva impresión offset de alta calidad fomenta las ventas, y el producto está almacenado de forma segura en el packaging interno protector; directo desde la fábrica hasta la casa del consumidor.

«El conjunto en sí no es una pieza central de la cocina, pero las hierbas frescas le dan vida. Es por eso que quisimos que el packaging funcionase para atraer ventas con una impresión visualmente atractiva», explica Marko Halttunen, responsable del diseño de packaging de Fiskars Garden.

Puesto que contiene un delicado dispositivo electrónico además de una lámpara LED, el embalaje debía cumplir unos requisitos extremadamente rigurosos en cuanto a resistencia y durabilidad. La estructura interior funciona como absorbedor de golpes y protege las piezas frágiles y quebradizas del producto.

El concepto de packaging del KitchenGarden de Fiskars fue diseñado por Miia Vettenranta, diseñadora de packaging de Stora Enso Packaging en Lahti, Finlandia.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información