Twinkle Box, el mejor envase de los Premios Pro Carton/ECMA, con cartón de Stora Enso

Durante los premios Pro Carton/ECMA 2013, el mejor envase de cartón del año fue la inimitable caja de champán de Moët & Chandon por su excelencia en todos los aspectos.

Redacción Alabrent

La Twinkle Box mantiene fría la botella de champán hasta dos horas y es un sustituto de los enfriadores convencionales de metal o plástico. El diseño gráfico y la estructura de la caja están en perfecta armonía. Para su producción se laminaron dos calidades de cartón con superficies metalizadas, y la hoja exterior está hecha con Ensocoat de Stora Enso. Esta solución de packaging es obra de Van Genechten.

«Esta caja rompe los moldes tradicionales, ya que es mucho más corta que los envases convencionales de champán, de modo que el cuello de la botella queda a la vista mientras el envase protege la parte inferior de la botella y la hace más atractiva. Además, el envase puede guardarse en el frigorífico y, al tener aislamiento, ayuda a mantener fría la botella una vez fuera», explicó el jurado.

Ganadores de otras tres categorías

Stora Enso suministró el cartón a los ganadores de otras tres categorías: diseño más innovador, productos farmacéuticos y expositores y punto de venta. Mientras que la caja de champán es un ejemplo de una aplicación sofisticada del cartón para un producto de lujo, el envase de Nicorette a prueba de niños, que ganó en la categoría de productos farmacéuticos, demuestra cómo la experiencia en materiales avanzados recubiertos con polímeros se puede emplear para crear una solución novedosa y funcional.

El objetivo del envase de Nicorette era conseguir una solución a prueba de niños, con función de barrera y adaptada para el procesamiento automático completo. Según el jurado, se trata de una creación inteligente de una sola pieza que se puede montar rápidamente y tiene unos gráficos excelentes que llaman la atención en el punto de venta. El envase fabricado por A&R Carton para McNeil está hecho con una calidad especial de Ensocoat resistente al desgarro.

El premio al diseño más innovador lo recibió Deltaclip, un clip hecho con cartón. La solución que desarrollaron Shut Hoes Cartons y Deltaclip International proporciona la misma funcionalidad al mismo bajo coste que el clip de metal, pero el producto está fabricado totalmente con un material de cartón renovable y sostenible: Ensocoat 2S.

El ganador de la categoría de expositores y punto de venta fue Coverit, con su solución compacta de exposición para tiendas de materiales decorativos. La impresión offset de alta calidad y la estructura laminada fabricada por Lucaprint a partir del cartón CKB® de Stora Enso resultaron ser la solución ideal.

«El éxito en las distintas categorías y la versatilidad de las soluciones de packaging ganadoras demuestra el potencial de nuestra amplia cartera de productos. Podemos ofrecer las opciones y la experiencia necesarias para asistir a las marcas y a los fabricantes de packaging que quieren darle una vuelta de tuerca a su packaging», comenta Öystein Aksnes, Director del segmento General Packaging en Stora Enso.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información