Ultimas noticias


ANFEC: XIII Congreso en Santander


Jueves 16 de junio de 2011   302

La ANFEC (Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) ha celebrado del 5 al 8 de Mayo, en Santander, su XIII Congreso anual. En esta edición, el acto se desarrolló bajo el título “El poder positivo del cambio”, reuniendo a más de doscientos profesionales del sector.


Las conferencias trataron sobre cómo gestionar el capital humano en tiempos de crisis, la situación del sistema financiero español; o de tipo más técnico, como las ventajas de imprimir con inkjet efi jetrio, el web-to-print, la tecnología UV Inkjet en la impression digital de etiquetas, etc.

El XIII Congreso ANFEC estuvo enfocado a presentar ventajas competitivas en tiempos de crisis económica, fue un punto de encuentro y un foro donde especialistas descubrieron a través de sus conferencias, las claves para actuar en este entorno.

¿Cómo gestionar el capital humano en tiempos de crisis? A cargo de Alberto Blasco abogado asociado al bufete Garrigues.

Alberto Blasco expuso ampliamente los dos ámbitos de flexibilidad en la gestión del capital humano de la empresa, uno interno que engloba las funciones, jornadas y salarios y otro externo que comprende el inicio de la contratación, las extinciones contractuales, y las formulas mixtas, también hizo una especial mención a las prejubilaciones.

La gestión de los equipos humanos en época de crisis teniendo en cuenta escenarios de recuperación a medio y largo plazo, a cargo de Luis Vañó director de proyectos y senior manager de la empresa MDB Consultoría. En su ponencia habló del modelo de negocio trás la crisis, de identificarlo y de la eficacia en la gestión de los equipos y las herramientas a utilizar.

Rápido retorno de la inversión imprimiendo con Efi Jetrion, a cargo de Jason Oliver, bussiness development Europa de la empresa Grupo Impryma.

EFI Jetrion es un proveedor líder en soluciones InkJet para los mercados de la etiqueta y el packaging. También es líder en la fabricación de tintas de tecnología UV, y el primero en haber puesto realmente con sus tintas un blanco digital en impresiones de una sola pasada, sus tintas con una opacidad que rivaliza con la flexo y una duración similar al UV flexo, según Jason Oliver, tienen menos costes de producción que otras tecnologías digitales y una gama de colores mayor que la flexo.

En su intervención señaló las ventajas de confiar en EFI Jetrion y sus nuevas impresoras Jetrion 4000 y 4830, resaltando las ventajas de la tecnología UV sobre las láser y toner, tanto en la duración de las tintas, la sencillez de esta tecnología, las opciones en substratos y los menores costes de producción, en cuanto a las impresoras Jetrion señaló sus caractrísticas y ventajas como son el tiempo y experiencia en el mercado, la base instalada, el workflow, o su integración con el EFI Fiery XP Rip y el EFI XFlow.

Situación del sistema financiero español: ¿Dónde estamos?, a cargo de Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell.

Las economías estáncreciendo de una forma generalizada, dijo Jaime Guardiola, aunque a dos velocidades y con ciertos riesgos. La economía española se esta estabilizando, en ella destaca el buen comportamiento de las exportaciones y una cierta recuperación del consumo. El cumplimiento de metas fiscales y la adopción de reformas estructurales está haciendo que España se distancie de los periféricos con mayores problemas, con una mejora en las condiciones de financiación. En cuanto al sistema financiero español además de mostrar su panorama, señaló que se han llevado a cabo acciones decididas para la solvencia y transparencia, los costes de la restructuración son tolerables, dijo, y la consolidación del sector está en marcha, haciendo el sector bancario español más rentable y con mayores oportunidades de aumentar sus cuotas de Mercado.

Visión artificial, a cargo de Javier Albiac técnico oficial de la empresa EYE en España.

Bajo el título de métodos para un control de calidad eficiente en la producción, Javier Albiac habló de dos productos de su empresa que comercializa Sercoyse. La inspección fuera de línea ProoFiler y en line ProffRunner, que tienen como ventajas el visualizar todos los defectos relevantes eficazmente y con un coste efectivo. ProoFiler inspecciona automáticamente contra un patrón la desviación de fuentes, errores de espacio, acentos desaparecidos o símbolos especiales, registro, color incorrecto, defectos de impresión y genera un informe automático

Para la pre-impresión, Proofiler Graphic verifica el patrón del cliente (PDF) con la prueba de impression, asegura que se han hecho las correciones correctas y adaptaciones impresas y verifica el color.

Para la impression Braille compra el relieve del carton o etiqueta impresa con el PDF, inspecciona la altura de los puntos y su desaparición y muestra su traducción.

La inspección en línea Proofrunner proporciona el control 100% de la impresión y sus defectos y aegura la calidad

Web to Print: nuevo modelo de negocio como respuesta a nuevos hábitos de consumo, a cargo de Javier Rodríguez-Borlado director de I+D del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar. En pocos años han cambiado los hábitos de comunicación y el acceso a la información, evolucionando en contenidos y en comunicación bidireccional, no sólo en los aspectos sociales sino también en las áreas profesionales y de negocios, este entorno no puede dejar de afectar al producto impreso, nacen nuevas oportunidades y se transforman otras, la portabilidad, el acceso permanente a través de Web, los contenidos generados por los usuarios, las autopublicaciones o los más conocidos álbumes de fotos a medida por citar algunos, generan nuevas ideas, productos, maneras de producir, formas de distribución e interacciones entre diferentes medios, donde el papel juega un rol importante.

Viaje con Avery Dennison al mundo de los vinos y licores, a cargo de Fabien Bourgies, director de la empresa Global Wine & Spirit.

A la pregunta de ¿qué puede hacer crecer el negocio del etiquetado de vinos y licores mundo? Fabien Bourgies dio algunas respuestas. Siguiendo a los sentidos dos son los que tienen un papel muy importante en la elección de un producto, Fabien Bourgies fijó el de la vista como el primer contacto con el entorno y donde se inicia la evaluación de la calidad del producto, las formas y colores de las etiquetas transmiten sensaciones, así como también su tacto. La segmentación del mercado consumidor es otro elemento a tener en cuenta, tanto para el conocedor de la calidad de los productos en los paises productores, como para el amateur, la etiqueta debe aportar la mayor información posible, otro elemento, las tendencias también son importantes, como lo son elementos estacionales (invierno verano), la sostenibilidad o el medio ambiente que requieren de etiquetas reciclables y certificadas.

La tecnología UV Inkjet en la impresión digital, a cargo de Helmuth Munter, segment manager label printing de la empresa Durst Image Technology Ibérica.

Durst presentó su segmento de mercado para la etiqueta digital impresa, los beneficios y ventajas y el potencial de la tecnología UV Inkjet. El Mercado de la etiqueta, las tendencias y productos están bajo un cambio constante, reclaman más versiones, una mayor diversificación y un ciclo de vida más corto dijo Helmuth Munter. La tecnología digital tiene unas ventajas y beneficios como su rápida reacción a las especiales necesidades de los clientes, la reducción de los costes de producción, o el hacer posible nuevas oportunidades de negocio. El 15% de todas las impresoras instaladas en 2010 han sido digitales, las expectativas para 2017 son que el número de estas instalaciones por año superen a las convencionales. La tecnología Inkjet en la industria de la etiqueta permite incorporar el color blanco en una única pasada con una calidad comparable o incluso superior a la flexo y con una gama de colores pantone mayor. Las tintas UV Durst cubren hasta el 90% de esta gama dependiendo del substrato y ofrecen posibilidades de barnizado, colores metalizados y diferentes soluciones de valor añadido.

El evento contó también con un nutrido programa de actos paralelos por Santander, Santillana del Mar y la visita al Parque de Cabárceno.

En palabras de José Luis Mercè, presidente de la ANFEC, “El objetivo de la Asociación en este Congreso ha sido aportar soluciones y visiones de cómo afrontar la crisis”. En la Junta General que tuvo lugar, fue elegido Josep Varias como nuevo presidente de la Asociación.


Más información de la empresa:
ANFEC. Asociación Nacional Fabricantes de Etiquetas en Continuo.
08010 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Oporto acogerá el XX Congreso de ANFEC
El sector de las etiquetas seguirá creciendo hasta 2019 según el informe Smith Pira
Gran éxito del XIX Congreso de ANFEC en Lanzarote
Todo preparado para el XIX Congreso de ANFEC




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar