Ultimas noticias


Gráficas de Llinars instala GSE Dispensing


Viernes 15 de abril de 2011   414

Gráficas de Llinars, situada en Barcelona, proveedor base de envases flexibles para las frutas y hortalizas y miembro del Grupo de Daumas, ha reducido los niveles de residuos y de valores y aumentó los niveles de calidad después de invertir en un Colorsat Slim gravimétrico de distribución de tinta con el sistema de dispensación de GSE Dispensing.


En el embalaje de frutas y hortalizas, una marca fuerte y distintiva es crucial. Obtener el color juega un papel importante en la buena marca. Por un lado, la precisión es necesaria para alcanzar los tonos brillantes de la frescura y calidad en este sector del mercado. Por otra parte, la consistencia es vital, ya que los propietarios de marcas esperan la misma apariencia de sus envases de un lote a otro.

Aunque Gráficas utiliza impresiones en cuatro colores gran parte del tiempo, esta utilizando colores únicos con mayor frecuencia. Estos últimos son más difíciles de reproducir. Tradicionalmente, Gráficas de Llinars había un equipo encargado de preparar los colores, de forma manual, utilizando las fórmulas complicadas preparadas por los proveedores de tinta, y una balanza de precisión. Fue un proceso lento y propenso a errores. La mayor complejidad de la mezcla de colores significaba que era necesario invertir en el sistema de dispensación automática. Ricardo Costa, Director Industrial Gráficas de Llinars, explica: "Durante un día típico, se realizan generalmente de 16 a 18 cambios de trabajo, y por lo menos la mitad de estos es probable que incluyen colores especiales. Cambio de cada color utilizado para tomar unos diez minutos, y hubo hasta 280 metros de residuo por trabajo, a fin de lograr una precisión de color. El color excedente que con demasiada frecuencia se mantenía después de un trabajo era en vano. Estaba claro que teníamos que cambiar a la preparación automatizada de color para reducir el desperdicio y mejorar la productividad."

El nuevo Colorsat Slim sistema de dispensación permite mezclar a la compañía los colores planos más complejos en menos de cinco minutos, con una precisión de 2 g del volumen necesario. El sistema de dispensación de tinta proporciona todos los requisitos para la tinta de Gráficas de Llinars y de las prensas Comexi de ocho colores FW1508 flexo, ellos cada año van a imprimir 70 Millones de metros lineales de película plástica y para los clientes Europa occidental y central.


Más información de la empresa:
Gráficas de Llinars, S.L.
08450 SANT ANTONI DE VILAMAJOR, España








Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar