Ultimas noticias


Cibergraf ha cerrado un acuerdo de distribución con Binuscan


Miércoles 1 de diciembre de 2010   261

Cibergraf ha cerrado un acuerdo de distribución con la firma Binuscan del Principado de Mónaco, que entre otros productos comercializa el CMS Server, sistema inteligente y automático de Gestión de Impresión.


CMS Server (Color Matching System), es un nuevo y revolucionario sistema de gestión de color para la industria gráfica que contempla las variaciones especificas de cualquier sistema de impresión en cualquier tipo de soporte, para asegurar un resultado en términos colorimétricos, coherente con el valor Lab de los colores originales.

A diferencia de otros sistemas de gestión de color, que exigen de todos los elementos del proceso, (RIP, CTP, planchas, tintas, cauchos, presiones, papel, etc.) el cumplimiento de unos estrictos estándares de calidad y sobre todo de estabilidad, la mayor parte de las veces imposible de asegurar, este sistema asume las desviaciones de todas las etapas y adapta el PDF original, para una vez procesado conseguir el resultado deseado no solo en condiciones ideales sino en las condiciones de la producción real de cada máquina de imprimir y con cada papel.

De esta manera, el resultado se consigue con máquinas nuevas o viejas de offset, flexo, huecograbado, rotativas, periódicos e impresión digital y lo que es más importante, en papeles estucados o no, además de en otros soportes como vinilos, adhesivos, retroiluminación, etc.

La curva de reproducción del RIP, la ganancia de estampación de cada cuerpo en cada máquina y las variaciones de color según el papel elegido, además de otras muchas variables en el proceso de impresión, dejan de ser un problema con este sistema que proporciona libertad absoluta y flexibilidad total a la hora de elegir dónde y como imprimir un trabajo.

CMS Server, no solo asegura el color exacto. Además se ocupa de conseguir ese color con la mínima cantidad de tinta posible. No es un sistema UCR o GCR convencional. Es decir, no solo sustituye la tinta de color por negro en las zonas donde intervienen los cuatro colores, sino que escoge la mejor combinación de todas las posibles para conseguir el color deseado. El resultado es un ahorro de tinta muy considerable (30%, 40% o hasta un 80% en algunos casos) pero sin variar el objetivo primordial de que el valor colorimétrico sea idéntico al original. Es sorprendente la brillantez y el contraste de los trabajos (iguales al PDF original) utilizando mucha menos tinta, con el ahorro subsiguiente no solo en el coste de la propia tinta, sino en tiempos de arranque, polvos, maculaturas y repintados. Es la forma más sencilla de adaptarse al estándar ISO/Fogra 12647 independientemente del papel, la prensa y el sistema de impresión.

El espacio de color de las imágenes en el PDF original deja de ser un problema. Imágenes en RGB o incluso colores procedentes de Word o Power-Point son convertidos automáticamente a CMYK utilizando el perfil de la impresión final compensando todos sus defectos o limitaciones. De igual manera, imágenes con demasiada o demasiada poca resolución son remuestreadas aplicando la máscara de enfoque necesaria para optimizar la calidad manteniendo siempre el valor Lab original.

El proceso de calibración es tan sencillo como imprimir la carta de color suministrada por Binuscan y que representa veinte millones de colores en las condiciones de trabajo habituales, teniendo unicamente en cuenta que las densidades se alejen lo menos posible de la norma ISO/Fogra 12647.
El impreso se coloca en el espectrofotómetro automático conectado al servidor (ambos también suministrados) y se siguen las instrucciones sencillas e intuitivas del software.

En solo quince minutos, se crea el perfil de dispositivo asociado a las condiciones reales de impresión. Basta colocar los PDF de los nuevos trabajos en la carpeta de entrada de ese servicio y en segundos, CMS Server los devolverá adaptados en la carpeta de salida para ser utilizados en los procesos posteriores.

Se pueden crear todos los servicios que sean necesarios sin ninguna limitación, con todas las combinaciones posibles de máquina, papel, trama, etc. para que todos los trabajos se optimicen automaticamente a las condiciones de impresión.

La mejora de la calidad y el retorno de la inversión están garantizados con este sistema que además de ahorrar tinta permite un balance de grises inmediato, colores más brillantes, reducción del metamerismo, impresión con menos agua, secado más rápido y menor consumo de papel.


Más información de la empresa:
Cibergraf, S.L.
28108 ALCOBENDAS, España



Noticias Relacionadas EGESA obtiene otro certificado Fogra con Cibergraf
Screen: nueva serie Platerite 8000N
Screen: Lanzamiento comercial de la Truepress Jetsx




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar