Gráfica Almondina logra un ahorro energético del 60% y reduce los tiempos de configuración gracias a la AccurioJet KM-1e

Gráfica Almondina decide impulsar su transformación digital invirtiendo en la impresora de inyección de tinta UV a color AccurioJet KM-1e y en la prensa de producción digital a color AccurioPress C4080 de Konica Minolta.

"Invertimos en mejorar nuestras capacidades de producción de impresión para adaptarnos a un mercado cambiante y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes", afirma el sacerdote Ricardo Madeira, CEO de la imprenta.

Redacción Alabrent

La imprenta religiosa portuguesa, fundada en 1919, tiene una importante influencia social en la comunidad local. A finales de 2023, decidió mejorar la calidad de su impresión, aumentar la flexibilidad de su producción y expandir sus capacidades de aplicación con la inversión en tecnología de impresión digital de Konica Minolta.
 
"Invertimos en mejorar nuestras capacidades de producción de impresión para adaptarnos a un mercado cambiante y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes", afirma el sacerdote Ricardo Madeira, CEO de la imprenta. "Queríamos aumentar nuestra flexibilidad con respecto a la producción de una gama más amplia de tiradas, especialmente para tiradas cortas y medianas, y expandirnos hacia nuevas aplicaciones. También queríamos poder ofrecer una mayor variedad de soluciones impresas al mercado".
 
Gráfica Almondina también planea dotar de un enfoque altamente receptivo y sostenible, con tiradas largas completadas con tecnología litográfica existente y tiradas más cortas, e incluso unitarias, producidas en las nuevas incorporaciones digitales. "Ahora podemos realizar cómodamente desde impresiones individuales hasta imprimir millones de unidades", añade el sacerdote Madeira. "También queríamos poder manejar una gama más amplia de sustratos, incluidos los sintéticos, para agregar nuevas capacidades de aplicación".
 
Madeira también espera introducir ahorros: "De esta manera lograremos reducir el desperdicio y ahorrar hasta un 60% en la energía consumida en comparación con la producción litográfica. Ambas prensas son muy fáciles de usar y la configuración es hasta 40 minutos más rápida, lo que significa que nuestros operadores son capaces de ponerlas en marcha y luego estar libres para trabajar en otra cosa".
 
Trabajar con un partner de confianza también es importante. Él señala: "Una de las principales razones por las que elegimos a Konica Minolta fue que sabíamos que queríamos trabajar con un experto en transformación digital. Entonces, pudimos confiar en que seríamos completamente respaldados a lo largo de nuestro viaje para hacer que la impresión digital sea una parte más integral de nuestra oferta. Eso incluye expandir nuestro equipo de ventas para tener un mayor enfoque en la impresión digital. Sabemos que necesitamos desarrollar una fuerte mentalidad digital y Konica Minolta está bien posicionada y es el socio adecuado para ayudarnos a hacerlo".
 
Masashi Morii, Jefe del Centro de Competencia KM-1, en Konica Minolta Europa, afirma: "Tener un compromiso significativo con la transformación digital es un gran paso para cualquier operación, especialmente para una compañía como Gráfica Almondina que ha estado produciendo impresiones durante más de 100 años y que ahora ve el potencial que ofrece la impresión digital. En un enfoque de asociación real, estamos orgullosos de apoyar al sacerdote Madeira y a su equipo en este emocionante viaje para ayudarlos a potencias sus posibilidades de impresión hacia un futuro altamente flexible y ágil. Nuestras colaboraciones representan nuestro compromiso de revolucionar las tecnologías de impresión y mejorar las eficiencias operativas con ecosistemas integrales".

Noticias relacionadas:

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información