Inapa

Inapa, la única empresa que cotiza en el mercado de papel en Europa, concluyó la adquisición de la papalera francesa de Papyrus, anunciada en septiembre de este año.

El año pasado, en Francia, Papyrus tuvo una facturación de 156 millones de euros e Inapa de 165 millones de euros.

Redacción Alabrent

Las tendencias del mercado en la industria de la distribución de papel requieren la necesidad de consolidación. Inapa está teniendo un papel activo y líder en este proceso con la transacción anunciada ahora en Francia y Suiza. Con la adquisición de Papyrus France, dedicada a la distribución de papel para el sector gráfico y de oficinas, Inapa refuerza su presencia en el mercado francés, que actualmente es uno de los países que más contribuye a su volumen de negocios.

"Este es un paso muy importante en nuestra estrategia. Francia representa actualmente el 25% de la facturación del Grupo y con esta adquisición representará aproximadamente el 35%, lo que permitirá a la operación reforzar su posición de liderazgo en el mercado local ", afirma el director general, Diogo Rezende.

El año pasado, en Francia, Papyrus tuvo una facturación de 156 millones de euros e Inapa de 165 millones de euros. "La combinación de estas dos empresas acelerará la estrategia de crecimiento de nuestro Grupo, lo que nos permitirá mejorar nuestro nivel de eficiencia y servicio al cliente, ahora que vamos a tener una fuerte posición en la escala de eficiencia", explica Diogo Rezende.

Al mismo tiempo, Inapa ha decidido vender su operación en Suiza (Inapa Schweiz) al Grupo Papyrus. "Creemos que la estrategia de crecimiento de Papyrus en Suiza proporcionará un futuro fuerte y estable para ambas compañías, beneficiando a los clientes, con un mejor servicio y con un negocio más fuerte y sostenible." Quisiera expresar nuestro agradecimiento a todos los empleados y clientes de Inapa Schweiz "añade Diogo Rezende. Inapa Suiza en 2015 tuvo una facturación de 52 millones de euros.

Estas transacciones forman parte del plan estratégico del Grupo Inapa para 2016-18, lo que le permite continuar con su estrategia de mejorar la eficiencia del negocio papelero. Con estas transacciones, Inapa espera aumentar su facturación, reforzar su posición en uno de los mayores mercados europeos y beneficiarse de la eficiencia del creciemiento. También están totalmente alineados con el vector estratégico de la mejora de la sostenibilidad del Grupo, ya que las transacciones se realizan sin deuda adicional.

Noticias relacionadas:

Inapa España Distribución de Papel, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Suministros para impresión digital 28914 LEGANES, España Más información