The Navigator Company

C/. Caleruega, 102-104 3º Dcha. Edif. Ofipinar
28033 MADRID » Ver Localización
T. 91 383 79 31
F. 91 383 79 54
APARTADOS: Suministros para impresión digital, Fabricantes de papel

Fabricantes de papel

ESPECIALIDADES:
Soporte
Estucado

PRODUCTOS:
The Navigator Company es la nueva cara del antiguo grupo Portucel Soporcel, tras su cambio de nombre en febrero de 2016. 
 
The Navigator Company es el tercer exportador más importante de Portugal y el que genera el mayor nivel de valor añadido nacional. El grupo representa aproximadamente el 1 % del PIB de Portugal, alrededor del 3 % de las exportaciones totales del país, cerca del 8 % de los cargamentos en contenedores y el 7 % de todos los cargamentos convencionales y en contenedores exportados a través de los puertos portugueses.
 
En 2015, el grupo estableció un nuevo récord sin precedentes de fabricación de papel e incrementó su facturación en un 5,6 %, hasta superar los 1600 millones de EUR. 
 
Desde su posición consolidada como fabricante líder europeo y el sexto mayor del mundo de papel de impresión y de escritura no estucado exento de pasta (UWF), The Navigator Company es también el principal productor en Europa de pasta blanca de eucalipto (Bleached Eucalyptus Kraft Pulp, BEKP) y el quinto mayor del mundo. Ha entrado recientemente en el mercado del papel tisú, donde espera convertirse en uno de los principales actores del continente. 
 
El grupo ha llevado a cabo satisfactoriamente una estrategia de innovación y desarrollo de sus propias marcas, que actualmente supone el 62 % de las ventas de productos fabricados. Tiene que mencionarse especialmente la marca Navigator, el producto que mejor se vende en el segmento del papel de oficina de primera calidad. 
 
The Navigator Company distribuye sus productos en 130 países de cinco continentes, con especial atención en Europa y EE. UU., la mayor base de exportación de una empresa portuguesa.
Como grupo forestal integrado verticalmente con su propio instituto de investigación forestal, se sitúa como líder mundial en la mejora genética del Eucalyptus globulus. Gestiona grandes extensiones forestales en Portugal certificadas conforme a los sistemas internacionales FSC® y PEFC™ (licencia de FSC C010852 y licencia de PEFC 13-23-001), y puede hacer gala de una capacidad de producción anual de 1,6 millones de toneladas de papel, 1,4 millones de toneladas de pasta (de las cuales 1,1 millones están integradas en el papel) y una generación de energía de 2,5 TWh, además de un volumen de negocio anual de aproximadamente 1600 millones de euros. 
 
The Navigator Company gestiona uno de los mayores viveros para plantas forestales de Europa, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 12 millones de plantas de diversas especies certificadas, preparadas para ser usadas en la renovación de los bosques de Portugal.
 
Como parte de su estrategia de expansión internacional, el grupo ha adquirido recientemente una empresa fabricante de papel tisú y está implementando un gran proyecto forestal integrado verticalmente en Mozambique. También ha iniciado la construcción de una fábrica de pellets en EE. UU.

Suministros para impresión digital

ESPECIALIDADES:
Soportes

PRODUCTOS:

Noticias