Entrevista a John Cusack, Director de desarrollo comercial de Baldwin Vision Systems

"Defender es una solución ideal para detectar dónde están los defectos y cuenta con las herramientas para eliminarlos fácilmente"

Entrevista a John Cusack, Director de desarrollo comercial de Baldwin Vision Systems

Por Javier López /// La compañía norteamericana Baldwin Technology tiene más de 100 años de experiencia creando hardware, software y consumibles para automatizar, mejorar y aplicar la inteligencia a los procesos de producción. Una de sus divisiones más destacadas es Baldwin Vision Systems, con la que crean tecnología pensada para optimizar todos los procesos de impresión, siempre desde el prisma de la eficiencia económica y ambiental. Una de sus nuevas tecnologías es la solución exhaustiva de inspección y seguimiento de defectos “Defender”. Tuvimos la ocasión de charlar con John Cusack, director de desarrollo comercial de la compañía, para conocer todos los detalles.

¿Explíqueme en pocas palabras qué es "Defender"?
Se trata de una solución de conexión de datos para identificar, realizar el seguimiento y eliminar defectos de impresión. Pero lo que la hace especial es que estos defectos se muestran en un mapa de datos que ayudan a los convertidores a tomar decisiones de calidad: desde reducir gastos, hasta eliminar colores, controlar la densidad de las tintas y muchos otros más parámetros.

"Defender" permite ir a la raíz de los errores…
Exacto, es una solución ideal para detectar dónde están los defectos y cuenta con las herramientas para eliminarlos fácilmente. Esto disminuye los riesgos de devoluciones, litigios, pérdidas comerciales y reputación de cara al cliente final.

La han diseñado especialmente para soportes de embalaje de banda ancha...
Así es, y puede considerarse ya la cuarta generación dentro de nuestras soluciones para este segmento. Esta tecnología se combina con "Defender Data Central" y "Defender Waste Manager" para funcionar como un flujo de trabajo consistente de detección y seguimiento de errores en las impresiones.

¿Qué aporta esta combinación de tecnologías?
Control. Control en todos los procesos. Primero porque se pueden tomar decisiones técnicas críticas sobre los defectos que deben eliminarse o no; también obtener informes detallados sobre los resultados de cada impresión. Y lo más importante: una gran calidad de impresión en los trabajos finales y sin defectos.

Hábleme más a fondo de "Defender Data Central".
"Defender Data Central" ofrece una inspección de impresión más inteligente a través de los mapas visuales de cada bobina de inspección. Los operadores de control de calidad pueden analizar la distribución, la cantidad y los tipos de defectos. Se identifican y eliminan las áreas fueras de tolerancia, y pueden generarse informes de calidad basados en el trabajo.

¿Qué aporta el "Waste Manager" al flujo de trabajo?
"Defender Waste Manager" puede interactuar con los equipos de rebobinado, corte y laminado para controlar de manera automática el momento en que deben detenerse o rechazar, a fin de eliminar de forma rápida y sencilla el material defectuoso. Los datos de ubicación de defectos aceleran el proceso de conversión al permitir a los operadores avanzar hacia la ubicación exacta del defecto dentro de una bobina.

'Defender' es una de sus aplicaciones más longevas. ¿Qué ofrece de nuevo a nivel de usabilidad?
Como he comentado, se trata de la cuarta generación de esta tecnología. Una tecnología que ha ido evolucionando desde su concepción en 1998, así que tenemos una gran experiencia en su desarrollo. En términos de usabilidad esta versión cuenta con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada convertidor; puede configurarse para que funcione con un set up simple e intuitivo, o pueden sumarse más algoritmos –hasta un total de 15–, al flujo de trabajo. Para esta nueva versión hemos utilizado los algoritmos de detección de defectos más avanzados de la industria, lo que permite tomar decisiones de calidad de impresión más efectivas.

¿La simplicidad en el uso del software era una de las demandas de sus clientes?
Justo era la principal. Y es lo que hemos implementado. Ahora los ajustes de trabajo pueden modificarse y guardarse rápidamente, la configuración de diferentes algoritmos según el tipo de trabajo es muy orgánica e intuitiva… Todo a nivel de usabilidad es muy fácil, se requiere muy poca formación para operar "Defender", y creemos que este aspecto es uno de sus grandes valores.

Baldwin Technology Company

APARTADOS: Suministros para impresión offset SHELTON 06484, Estados Unidos Más información