Entrevista a Isabelle Marelly, Directora de Marketing de Massivit 3D

"Tenemos que educar al mercado. La impresión en 3D puede aportar mucho valor en las campañas de comunicación y nuestro objetivo es mostrar todas sus posibilidades"
Entrevista a Isabelle Marelly, Directora de Marketing de Massivit 3D

Massivit 3D Printing Technologies Ltd. es una de las empresas pioneras en soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual. Fundada en 2013 por un equipo de reconocidos expertos de la industria, Massivit 3D tiene su sede central en Lod (Israel), y sus principales clientes son compañías del sector publicitario, eventos, entretenimiento y arquitectura. Gracias a su tecnología patentada Gel Dispensing Printing (GDP), las soluciones de la compañía facilitan la producción rápida y rentable de atractivos rótulos, displays y modelos en 3D de gran tamaño.

"La gran ventaja del 3D printing es que puedes customizar tus creaciones, puedes hacer todo aquello que se pase por tu cabeza"

Veo un montón de gente embobada viendo cómo funcionan sus máquinas.

Para una profesional del marketing como yo, la impresión en 3D es algo fantástico, porque puedes mostrar al público lo que haces. La impresión en 3D es más que tecnología, se basa en la creatividad y la inspiración. Es un territorio excitante.

Massivit 3D es una compañía muy joven. ¿Cuál es su hoja de ruta para el futuro?

La compañía presentó su primera máquina en Drupa hace dos años y ahora el objetivo seguir dándonos a conocer en el mercado. Como todas las nuevas empresas, nuestro objetivo es crecer, ser auto-suficientes, crearnos una reputación en el mercado y convertirnos en una compañía pública algún día.

¿Cuál es el balance de estos dos primeros años de andadura?

En menos de dos años Massivit ha vendido 75 máquinas en todo el mundo. Hay máquinas Massivit en Estados Unidos, Brasil, México, Japón, China, Corea, India, Australia… En Europa hemos vendido prácticamente en todos los países. De momento consideramos este arranque como un éxito. Y las perspectivas de crecimiento son igual de positivas.

¿A qué empresas se dirigen? ¿Cuál es su target?

En Massivit producimos máquinas de impresión 3D de gran formato. Nuestros clientes son expertos en comunicación visual y también servimos a muchas empresas que se dedican al entretenimiento como parques temáticos, cines, teatros; o compañías que valoran los elementos decorativos a gran escala. La gran ventaja de la impresión 3D es que puedes customizar tus creaciones, puedes hacer todo aquello que se pase por tu cabeza.

¿Qué ofrecen sus máquinas?

Podemos producir modelos y pantallas huecas de gran tamaño, ademas de todo tipo de herramientas publicitarias. Los modelos pueden ser de muchas formas posibles, se pueden iluminar o retroiluminar internamente, e incluso están pensados para el mapeo de video.

¿En qué se diferencian sus dos máquinas: la Massivit 1500 y la Massivit 1800?

La principal diferencia es el tamaño. Ambas poseen las mismas prestaciones con la diferencia de que la 1800 tienes dos cabezas de impresión y permite producir dos objetos a la vez. Por eso el precio es diferente. Se trata de dos modelos iguales que se adaptan a las necesidades del cliente, ya que algunos por cuestiones de espacio y logística no pueden permitirse una impresora tan grande en sus centros de trabajo.

¿Van a desarrollar nuevos modelos de impresoras en el futuro?

De momento trabajaremos con la 1500 y la 1800, con el propósito de ir aumentando sus capacidades y mejorando sus procesos en el futuro. Estamos invirtiendo mucho en I+D y otro de nuestros objetivos es trabajar con nuevos materiales y hacer que sean más sostenibles y menos inflamables.

La impresión en 3D es una industria incipiente. ¿Qué retos se le presentan?

La impresión 3D es un nuevo negocio. Hay muchos competidores, pero nosotros podemos presumir de ser los que imprimimos más rápido del sector. Hay también muchos empresas enfocadas al sector de la ingeniería, con máquinas más pequeñas centradas en la producción de prototipos y demás. Eso no significa que no podamos asumir modelaje a gran escala, pero nuestro sector es otro. Nuestro principal reto ahora es cambiar la mentalidad del sector de la comunicación, la publicidad y el marketing. Tenemos que educar al mercado. La impresión en 3D puede aportar mucho valor en las campañas de comunicación y nuestro objetivo es mostrar todas sus posibilidades. Se trata de pensar distinto. De querer ser diferente. De tener la voluntad de crear cosas que sorprendan al público.

¿De verdad es tan libre la impresión 3D a la hora de recrear cualquier tipo de forma?

Hay margen de mejora en el futuro para seguir definiendo y perfilando las formas y contornos de las impresiones, pero lo que está claro es que se la solución más fácil y rápida para imprimir modelos a gran escala. Antes era algo que se hacía de forma manual y tardabas mucho tiempo. Ahora, y es algo que hay que recalcar a los diseñadores, la impresión 3D es un gran vehículo para jugar con libertad geométrica y crear campañas innovadoras e impactantes.

Massivit 3D

APARTADOS: Servicios de impresión digital 712936 ISRAEL, Israel Más información