drupa 2016, el futuro, el presente

Ya tenemos la feria de referencia de las Artes Gráficas a la vuelta de la esquina, del 31 de mayo al 10 de junio, en Düsseldorf (Alemania), se celebra la esperada drupa.
drupa 2016, el futuro, el presente

Por lo que se respira en el ambiente, todo el mundo apuesta por esta feria, con sus 19 pabellones completos, parece que será un lugar ideal para ver y comprobar el estado y el futuro de nuestro sector. Todo se enfoca hacia el digital pero este sistema solo está alrededor del 20% de producción mundial, ¿les queda margen de crecimiento? ...la respuesta se podrá ver en drupa 2016.

La conectividad con smartphones, tabletas y demás, está cambiando el concepto de la gestión de la información, hay que llegar al cliente por todos los medios disponibles, el presente y futuro están aquí, pero a la vez, se le está dando más valor añadido a los sistemas tradicionales y analógicos, serigrafía, tipografía... hoy se están creando talleres que vuelven al sistema tradicional, no para hacer producción industrial pero sí para diferenciarse del resto, y la verdad que lo consiguen. No son contradicciones, todos los sistemas son compatibles y válidos.

Nosotros estaremos en drupa 2016 para ver qué nos cuentan e intentar transmitirlo en el próximo número de la revista, el futuro aún no ha llegado, pero el presente viene con fuerza. Nos vemos en Düsseldorf.

Jordi Arnella

Director de Alabrent Ediciones, SL